Permisos en carpetas compartidas en Xp

Tengo una pequeña red y quiero compartir carpetas. El equipo de las carpetas compartidas tiene Xp y no se como poder hacer que algún usuario acceda a dichas carpetas y otros no, es decir, tipo W2000 con la opción de permisos por carpetas.

1 respuesta

Respuesta
La opción más sencilla es que pongas contraseña de acceso a la carpeta que quieras compartir. Y cada una de ellas con una contraseña diferente, de manera que cada usuario pueda acceder unicamente a esa carpeta mediante una contraseña exclusiva.
¿Y cómo le pongo una contraseña a una carpeta?
Me lo he mirado y no encuentro la opción.
Un saludo.
Pulsa con el botón derecho del ratón encima de la carpeta que quieras compartir y pulsa en esta misma opción. Dentro de ella encontrarás la opción de establecer contraseña.
El Xp del que te hablo es la edición profesional y acabo de hacer lo que me has dicho pero no sale la opción de establecer contraseña.
En este caso debes jugar con los usuarios dándoles directivas de Lectura, Escritura o Total. Desde una de las pestañas que salen en la opción de Compartir y Seguridad... te permite crear usuarios con las prioridades... Pruébalo.. Ya me dirás si te ha servido
Lo siento, creo que me tendré que apuntar a un curso de Xp, no encuentro nada de lo que me dices, sigo igual, puedo compartir carpetas pero todos los usuarios las pueden ver y no debería ser así. En el 98 podía poner contraseñas a las carpetas, en el 2000 le daba permisos de usuario a las carpetas pero en Xp no lo encuentro.
Si se te ocurre otra idea comunícamela.
Gracias y un saludo.
En Windows XP es más complicado establecer contraseña de acceso, debido a la tecnología NT que tiene. Realiza los siguientes pasos:
Inicio - Panel de Control - Herramientas Administrativas - Administración de equipos - Usuarios locales y grupos (doble clic) - En Usuarios pulsa clic derecho y escoge Usuario Nuevo - Escribes el nombre del ordenador que se conectará - Pulsa la opción "El usuario no puede cambiar la contraseña"
Te lo creará y en la ventana derecha aparecerá el usuario creado. Haz clic derecho sobre él y pulsa en Propiedades - en la pestaña "Perfil" crea una "Ruta de acceso local" que será la ubicación de la carpeta donde podrá entrar el usuario únicamente. Y la contraseña de acceso.
Creo que ahora sí podrás hacerlo, ya me dirás algo.
Muchísimas gracias, ahora si que he podido, he deshabilitado la cuenta del invitado y ahora solo pueden entrar los usuarios autentificados en la ruta que yo les ponga.
Muchísimas gracias por tu paciencia.
Un saludo.