Compartir sub carpeta sin acceso a la carpeta principa

Estoy trabajando con Windows 2003 server y lo que deseo es compartir una sub carpeta, con todos los accesos a sus archivos, pero que los usuarios no puedan ingresar a la carpeta principal. Es decir tengo una unidad de red F: y que los usuarios no puedan ingresar a esa unidad, ahora dentro de la unidad F tengo un aplicativo al cual el usuario si podrá hacer uso ya que tiene privilegio de ejecutar los archivos que están dentro de la subcarpeta.
He visto en win2003server la opción de configuración de seguridad avanzada y le doy en aplicar en sub carpetas y archivos, me bloquea el acceso a la unidad F y me permite ejecutar el aplicativo pero cuando el aplicativo quiere modificar un archivo me sale el error de que el archivo es solamente de lectura, ya problema todas las maneras de como hacer que el archivo deje de ser de lectura pero sigo con el mismo problema.

7 respuestas

Respuesta
Probablemente tu problema sea que no estas desactivando las propiedades de "Herencia de Derechos".
En la opción avanzada de permisos, encontraras una casilla que debes desactivar para que no herede los derechos de la carpeta superior, es decir, aun cuando tu le especificas un derecho a esa sub carpeta Hijo, siempre tomara los permisos de la carpeta Padre, a menos que desactives esa casilla.
Suerte.
Respuesta
Para que el usuario pueda modificar dentro de esa carpeta, en la pestaña compartir permisos tienes que poner al usuario o al grupo del usuario y darle permiso de cambiar y en la pestaña de seguridad lo mismo.
Respuesta
Una solución sencilla seria crear una unidad de red con esa carpeta. En el explorador selecciona la carpeta principal para qué la que quieres compartir aparezca en el panel derecho y selecciona esa carpeta. Ve a Herramientas - Conectar a unidad de red y dale un nombre. No deberías tener problemas debido a qué los usuarios cuando pulsaran sobre ella entrarían directamente sin pasar por la principal ni por la unidad de disco.
Respuesta
Cuando compartes una carpeta debes de comprobar los permisos de compartición y los permisos de seguridad. Es decir, en la opción de Compartir vete a Permisos y comprueba que tengas acceso de lectura y escritura y luego en la pestaña de seguridad comprueba que tengas agregados a los usuarios correspondientes con los permisos que quieras asignar. Si esto lo tienes bien y sigue sin funcionarte comprueba con qué usuario se arranca la aplicación.
Respuesta
Por lo general al compartir la sub-carpeta a ella debes darle todos los privilegios para que no tengan conflictos los programas o archivos para el usuario. Una cosa muy importante debes tener alguna restricción con algún usuario, revisa eso también.
Hay también otra opción, comparte la sub-carpeta pero no la crees como unidad virtual a los usuarios, sino que creas un acceso directo. Ejemplo: \\192.168.0.1\Programa.exe
Respuesta
Haber si entiendo un poco.
Si quieres compartir solo una subcarpeta solo debes dar permisos totales a la sub carpeta.
De lo contrario, si tienes una carpeta compartida en red con una letra asignada en los equipos clientes y solo quieres que entren a una sola carpeta debes entrar en "seguridad" y dar ahí los permisos que quieras a los usuarios que tú designes.
Espero haberme explicado bien.
Lds.
Fabian Donoso
Chile
Respuesta
-1
He estado de viaje estos días, esta tarde miraré de contestarte.