No puedo ingresar a mi servidor de aplicaciones...

Compramos un SERVIDOR DELL con Windows Server 2003 R2 (Edition Standar) lo utilizaremos como servidor de aplicaciones, por lo tanto se creo un nuevo usuario (tanto en el nuevo equipo como en el servidor de dominio a traves del Active Directory) para este equipo, de tal modo que al igual que los demas equipos de la red se pudiera conectar al dominio...(hemos hecho todo lo mismo que hacemos con los demas equipos (clientes) de la red con sistema opetativo win98, win2000 y XP) y efectivamente este servidor de aplicaciones se ve en el dominio, entra a los demas equipos de la red, incluso al servidor de dominio, PERO desde ningun equipo de la red (incluyendo el servidor de dominio) hemos podido ingresar a las unidades y/o carpetas que tenemos compartidas en este servidor de aplicaciones, cuando damos click sobre este equipo despues de unos 5 segundos nos sale un mensaje "No se puede tener acceso a \\ServApli. No se ha encontrado la ruta de acceso a la red"
¿Qué debemos hacer para poder ingresar a este equipo desde otros equipos de la red?
Tener en cuenta que el servidor de Dominio tiene windows 2000 Server.

1 respuesta

Respuesta
Compruena que no tengas políticas de seguridad de IPSec en el Windows 2003R2 ya que eso te encriptaría la red y aquellos equipos/servidores que no tuvieran también IPSec no podrían conectarse. Si escribes \\ServApli\c$ te deja entrar? ¿Tienes al servidor de R2 AGREGADO al dominio? No basta con crear un usuario de dominio y meterlo en la misma red, es más, si es un servidor de aplicaciones deberías de agragarlo. ¿Te aparece en computers del Active Directory?
Prueba esto y ve comentándome.
Hola... intente conectarme ejecutando \\ServApli\c$ y sigue saliendo el mismo mensaje y en cuanto al usuario, éste ya esta creado por el Active Directory y en Computers del Active Directory si aparece como ServiApli (fue creado automáticamente por el Active Directory del servidor de dominio)... incluso probé logueandome con el usuario creado desde una maquina con win98 y entra en red sin problemas... lo que me hace suponer que mi problema esta en la maquina y no en el usuario creado.
En cuanto a las políticas de seguridad IPSec... no manejo mucho el tema (casi nada) y te pediría el favor de darme instrucciones al respecto... como compruebo si tengo o no estas políticas... o como las instalo en otros equipos de la red o como la desinstalo del nuevo servidor de aplicaciones... estuve cacharreando y veo que por panel de control hay una opción de seguridad pero internamente no se que más hacer y prefiero esperar tu asesoría.
De antemano gracias por tu apoyo e interés en mi problema.
Si me comentas que desde Windows 98 entras en el servidor sin problemas entonces nos olvidamos de lo de IPSec. ¿No tendrásn firewall ni nada de eso verdad? ¿Los permisos que tienes asignados en la carpeta a la que quieres acceder son los correctos? Tanto a nivel compartición como a nivel de seguridad. Si es un Windows 2003 R2 prueba publicar dicha carpeta en el DFS. El DFS es un gestor de ficheros de Windows 2003, lo tienes en herramientas administrativas, (Distribute File System o Sistema de ficheros distribuido) dalo de alta desde ahí y comprueba los resultados.
Hola me explique mal... cuando ingrese en una maquina con s.o win98 ingrese con el usuario que tiene el servidor... más no pude conectarme al servidor de aplicaciones... es decir sigo en las mismas y pienso el problema esta en el IpSec, por lo que te pido el favor de asesorarme en lo que te pregunte sobre IpSec el 31/01/07
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Te paso el link sobre información de IpSec.
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/exchange/ES/Guides/StopEmailVirus/476895b0-b98d-4940-bf5a-7abb1c3e060e.mspx?mfr=true
Comprueba que en el Editor de objetos de directiva de grupo, expande sucesivamente Configuración del equipo, Configuración de Windows y Configuración de seguridad, y a continuación haz clic en Directivas de seguridad IP en Active Directory, hay debes de tener Request Security o simplemente nada, comprueba dicha información en tu dominio y en el servidor de aplicaciones.
De todas formas no sé si realmente irá por ahí al ser Windows 98, pero te adelanto que Windows 98 y windows 2003 no se "hablan" demasiado bien. Mira también otra cosa, si tienes un dominio de por medio mira que lo tengas en modo mixto y no en modo nativo. El modo mixto permite accesos de otras versiones antiguas de Microsoft como es el Windows 98/95.