Condensador de alta tensión microondas

Me gustaría que alguien me dijera como comprobar el buen estado de el condensador de alta tensión que llevan incorporado los microondas.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes medir el condensador como cualquier otro, eso sí: descárgalo primero por si acaso! Con un tester se puede medir a corto, pero para comprobar la capacidad te hará falta un capacímetro. Con el tester sin embargo puedes comprobar la carga y descarga (solo es de 1,2MF) el que sea de alta tensión sólo reside en el dieléctrico y no influye para la comprobación.
Es muy raro que sea el condensador que se averíe, es más probable que sea el diodo que se queda en corto o abierto.