TV First Line modelo BF7203 chasis 11ak45

Tengo este TV averiado hace unas semanas. Estando encendido se oyó un pequeño chasquido y se apagó por completo, no funciona nada ni siquiera el led standby.
Como pasó la garantía y en FP estudié, hace años la verdad, electricidad/electrónica me decidí a abrir y "mirar".
Localicé un fusible de alimentación fundido, 2.5A lo sustituí por otro igual y al encender de nuevo el TV lo volvió a fundir sin más.
He conseguido unos esquemas del chasis pero al imprimirlos no se aprecia nada, tampoco desde el ordenador y no puedo seguir la avería. He hecho algunas consultas y me muevo por la zona de alimentación. Aparentemente no hay nada quemado, a parte del fusible claro. El condensador gordo está bien, tengo localizado el puente de diodos y el transistor. Me gustaría que alguien me guiara un poco más para ver por donde mirar. No he quitado ningún componente para comprobar aún. Quizá alguien ha tenido una avería similar.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona haber tardado tanto en responderte...
Por desgracia he perdido todos los esquemas que tenía en el disco duro que por equivocación se formateó junto con el otro DD que tenía intención de borrar.
Puedes descargar un manual de servicio de:
http://www.eserviceinfo.com/index.php?what=search2&searchstring=11AK45B5-2
Son 2 partes (3megas y pico).
(Tampoco están muy claros..!)
Para localizar el corto saca el transistor de salida horizontal BU2508AF (es casi siempre el culpable) renueva el fusible (yo pongo un hilo de cobre de la malla de cable de antena) si ya no se funde, cambia el transistor por uno nuevo. Si se sigue fundiendo, desconecta la salida positiva del puente de diodos de la alimentación.
Y pruebe de nuevo con fusible, si no se funde el corto está después del puente, si se sigue fundiendo revisa el PTC o retíralo, el puente de diodos, condensadores y demás.
Suerte...
Bob
¿Cómo puedes identificar en el esquema el transistor BU2508AF?
¿En qué página ves los componentes de alimentación? en la 63?
Yo es que lo descargo y lo veo borroso los nombres de componentes y valores.
Muchas gracias de antemano.
¿Es fiable medir el buen funcionamiento de los componentes con ellos soldados a placa como el condensador puente de diodos o es mejor desoldarlos?
¿Podrías pasarme una captura de la zona que puedas tu ver de la parte de alimentación con los componentes que me mencionas?
Muchas gracias
... déjame tu e-mail...