Microondas Bluesky que no calienta

Tengo un microondas electrónico de la marca bluesky comprado en carrefour tiene aprox. 5 años. De repente no calienta los alimentos ni nada. He desmontado y limpiado una placa interior que en otros microondas anteriores había solucionado la avería pero esta vez no ha habido suerte. Sigue sin calentar. Si alguien supiera más lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada te recuerdo que los microondas son PELIGROSOS. Muchíssimo cuidado a la hora de manipularlos. Asegúrate siempre que el condensador de alta tensión este vacío de corriente, estamos hablando de 2000 voltios!
Esto estando dicho, si tu microondas funciona pero no calienta, lo más probable es que tengas mal el fusible de alta tensión. Se presenta como un tubo de plástico blanco con dos cable rojos que están conectados, uno al condensador y el otro al transformador.
Aquí tienes un enlace donde puedes verlo y si quieres comprarlo:
http://www.e-recambios.com/index.php?main_page=product_info&cPath=15_154&products_id=3589
Si sabes utilizar un tester, desmonta el viejo, y mide continuidad entre los dos fastons. Debe darte "0" o sea continuidad total. Si no marca nada, está fundido y debes cambiarlo.
Ante todo muchísimas pero muchísimas gracias, admiro la colaboración ofrecida que me es de muchísima utilidad pues yo en este campo de electrónica no tengo mucha idea, gracias otra vez. La duda que tengo es cuando sabre que el condensador de alta tensión esta vacío de corriente ya que no me atrevo a desmontar el microondas. Ademas la página de recambios que has mandado es perfecta me lo has puesto todo en bandeja un millón de gracias.
Lo tienes bastante fácil:
Desmonta la chapa exterior del microondas, va atornillada y no debes tener problemas para quitarla. Eso si, hazlo con el microondas desconectado de la red eléctrica.
En el lateral verás el condensador. En la gran mayoría de los casos el condensador estará descargado. Para asegurarte que está descargado, utiliza dos destornilladores con mango de plástico. Con cada uno de ellos toca los bornes del condensador y haz que los dos destornilladores se toquen por su parte metálica. Normalmente no pasará nada y sabrás que el condensador está vacío. En el peor de los casos saltará una chispa eléctrica que puede hacer algo de ruido, no te asustes es normal, y ahora ya lo tienes seguro.
No tengas miedo pero si mucho respeto a la electricidad.
En fin mi más grato agradecimiento. Probare hacerlo y un amigo me va ha dejar un tester así comprobaré si es el fusible de alta tensión como me dijiste, ojala sea y lo cambio.Yo creo que habrá suerte y si no es así te lo agradezco mucho de todas maneras. Un saludo