Microondas Teka no calienta.

Tengo un microondas TEKA mod MW213 Inox. El tema es que no calienta, aparentemente todo funciona, gira el plato se enciende la luz pero cuando saco por ejemplo la leche sigue fría. He estado mirando el magnetron pues en internet he visto que podría ser el problema, he comprobado continuidad entre las bornas y pita, el valor esta bajo, no esta comunicado a tierra. Al desmontarlo no esta picado esta limpio.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has revisado que el fusible de alta tensión esté correcto? (El que une el condensador de alta con el transformador de alta).

Si el microondas no lleva este fusible (hay microondas que no lo llevan) deberías revisar primeramente si están en corto los diodos de alta. También tendrías que revisar la capacidad del condensador pues aunque no sea lo más habitual que se dañe, algún caso se me ha presentado. De estar todo esto correcto solo quedaría el magnetrón; la mayoría de ellos dejan de emitir porque sí, dando correctas todas sus medidas.

Si el fusible da continuidad, me refiero al de la placa no hay otro y el condensador comprobado.

Pues entonces tienes que probar si, estando funcionando el microondas le llegan los 220V a la entrada del transformador de alta. Si te llega esa tensión entonces tienes defectuoso el magnetrón.

Respuesta

Yo tengo el mwe 185f1 y lo mismo, que basura de marca nunca volveré a comprarla