TV Sanyo no arranca

Tengo una TV Sanyo que al enchufarla, se enciade el pilitito rojo de forma intermitente y no sale Mat, lo he destapado y la NTC (un botecito blanco que esta en alimentación) esta muy caliente ¿puede ser este el fallo? O cual podría ser

2 Respuestas

Respuesta
El "botecito" blanco es un PTC que es normal que se calientan, pero no es la causa probable de que no arranque...
El 90% de las veces está abierto o en corto el transistor de salida de horizontal, situado al lado o cerca del flyback. Desuéldalo y compruebe con un tester si está en corto. Si está bien pueden haber 1000 otras posibilidades por las que no funciona la TV..! Si está mal, cámbialo por uno nuevo y si se vuelve a quedar en corto debes buscar la razón: flyback en corto... un condensador o un diodo, etc...(¿?)
¡Suerte!
He comprobado el TR Horizontal y tiene tensión 130V. La fuente da las tensiones correctas de Stand-By pero no salgo de Stand-By (LED rojo encendido pero con secuencias de tres parpades. No tengo mando y este modelo arranca con mando, lo que hago es un barrido con un mando universal y no consigo que arranque.
He medido conforme a esquema las tensiones ademas de en fuente en todos los puntos donde me vienen indicadas y todas están bien
Pienso que podría ser el Micro que al llegarle el impulso de encendido no la procese y no de las salida correspondiente.
¿Podrías darme una idea?
¿Qué modelo es el Sanyo?
(Modelo y/o tipo de chasis)
CE21A2 es el modelo
Gracias
¿Tienes el esquema? Sino puedes bajarlo de:
http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/19375/Sanyo_CE21A2.html
Mira la página. 13 del PDF esquina inferior izq. allí están anotados en rojo las tensiones en modo funcionando y standby, mídelas y a ver si te falta alguna...
¿Qué tal?
He medido todas las tensiones de salida en Stand By y están correctas:
IC800 tiene los 2,6V en pin15 y 15V en pin1
162V catodo de d850
10V colector de Q858 -reset
En Micro tiene las tensiones correctas de alimentación
En Alta (Horizontal) Q650 tiene 165_V colector 0V BaseLogicamente es por donde se excita este transistor cuando le llegue la señal del Osilador, que no le llega al estar en Stand By
IC701 tiene:
0 V en 1
0V en 2
13,5V en 3
0V en 4
0,4V en 5
0,1V en 6
D703 tiene 4,6V
No tengo su mando y estoy probando con uno Universal, haciendo barridos
Lo que si es interesante es que el LED esta encendido y ademas tiene secuencias de tres impulsos de luz cada segundo
Yo creo que el problema es que no es capaz de salir del Stand-By aunque ya se que cuando encuentra un problema pasa a este estado
¿Cómo funciona el circuito de Stand-By?
Yo soy Ingeniero electrónico, conozco las TVs pero no me dedico a ellas
Tu me dirás
He intentado averiguar el significado de los parpadeos pero no encuentro códigos de error de Sanyo.
Yo no soy ingeniero, soy autodidacta y llevo años reparando TV´s, pero con el avance de las técnicas actuales me resulta cada vez más difícil, empecé con los aparatos a válvulas y mira donde hemos llegado!
En el IC100A (micro) el pin 3 corresponde a la salida de encendido(ON) que va a la base de Q852 (al lado del puente rectificador de entrada, fuera del recuadro en rojo) da 5V. Para encender 0V en standby. Si hay 5V y no enciende revise los Tr. Q852, Q851 y Q850 (alim. De 8V).
Si no hay 5V. Es que no sale del standby y te hará falta un mando fiable. Podrías probar si arranca, desconectando el pin 3 y conectando una fuente de 5V en su lugar .
Cuéntame tus avances...
Bob
Bob, muchas gracias ¿de dónde me escribes?
He revisado la salida del Micro Pin3 y tocando la R175 en serie con ella, ha dejado de parpadear por lo que la he resoldado y aparecen los 5V en la patilla, se encienden los filamentos del TRC pero no tengo MAT
Voy a cambiar la resistencia por una nueva y mediré tensiones mañana pues di me aparecen los 5V en la patilla 3 debiera de arrancar.
Se oye un ruido de fondo, deben de ser los filamentos o la alta tensión
Mañana mediré y te diré, Gracias
Hola Bob:
Seguí tus indicaciones y efectivamente no había 5V en la patilla 3 del Micro. Al acercarle la punta del polímetro a la R175 que va a la patilla 3, observe como se encendían los filamentos del TRC. Pero no tenia MAT así pues hoy he medido las tensiones en ON puesto que al acercarle la punta del poli vi que pasaba a ON y efectivamente las tensiones concordaban con las del esquema en ON. Al no haber MAT cambie el Q850 de salida de Horizontal y solucionado.
Al apagar la tele si encedia muy rapido había imagen pero si latapaba y pasaba un pequeño rato, volvía a ponerse en parpadeo Stand-By y solo se arrancaba si acercaba la punta del poli a R175, es como si la punta del poli hiciese de antena e indujese o ayudase a coger los 5V. No entiendo pero es así, solo si le acerco una punta a R175 pasa de Stand By a ON. Hasta que tenga la solución he conectado mediante un hilo los 5V a la patilla 3 desde los 5V del regulador IC850 y así se ha quedado por ahora.
Podría ser que el mando universal que tengo no de la señal que corresponde a este modelo.
Que opinas
Bob te estoy muy agradecido, francamente me parece encmiable la labor que haeceis, para lo que necesites si esta en mi mano no dudes en contactar conmigo, soy de Madrid, Torrejón, muchas gracias y ya evaluare la pregunta cuando tu creas que ha terminado
Bob, se me olvidabs: El condón negro de goma que rodea al TRC por dentro en esta TV por la parte de abajo qudaba colgando, yo lo he pegado al tubo, quizás deba estar suelto y sobre R175, te lo digo por lo de la estática que hace pasar a ON por similitud con poner la punta del Polímetro junto a R175
En el pin 41 del micro entra la señal del receptor de infrarrojo, revisa si está bien el IR (RI100)y si tiene las 5V de alimentación (también R149, C111 y R137).
No sé a qué te refieres con:"El condón negro de goma que rodea al TRC por dentro.."
Soy de la misma opinión que tú con respecto al mando a distancia: posiblemente no concuerda la frecuenca...
Bueno..., me alegro que has podido encenderlo, suerte y a tu disposición,
Bob
Me equivoque, quise decir cordón negro que rodea al Tubo por dentro.
Lo del condón me recuerda mi época de profesor en que tenia un compañero profesor que le dijo a los alumnos que no le llamase Eustaquio sino Eustaquio con don y a partir de entonces le llamaron el condón
Cierto
Un saludo
¡ja, ja, ja! ¡Vaya con Eustaquio!
No olvide terminar la pregunta.
Respuesta

Estimados colegas la falla Tv sanyo modelo c21fs51 chasis la8a al conectar a la corriente domiciliaria se enciende el stamby y al dar la orden de encendido hace el intento de encender y el stamby pierde de a poco la iluminación en el led la solución en mi caso fue reemplazar los electrolíticos de la fuente de 1uf por 50v, 22uf x50v y el electrolítico de salida de fuente que es de 220uf por 160v. Y yo pude solucionar de esta manera espero que no sea tarde mi comentario de esta falla.

Hasta luegos colegas espero que mi aporte le sea de mucha utilidad.-