Microondas Daewoo

Tengo un microondas Daewoo que comenzó a hacer ruido y también huele a quemado. Lo destapé, descargué el condensador (por si acaso), desconecté el Magnetron y lo puse a funcionar; bajo esas condiciones ni huele mal ni hace ruido por lo que me atrevo a descartar que sea el transformador, pero hasta aquí llego, a partir de este punto no se si se trata del condensador, diodo o magnetron. Por otra parte, puedo conseguir estas piezas de otro horno al que se le daño el panel de teclas y nunca fue reparado, ¿podría eventualmente reemplazar alguna pieza de un horno al otro? (Aunque yo cambiaría el conjunto) De un modelo a otro, ¿el circuito de alta varía en tensión o en potencia?.

1 respuesta

Respuesta
No dice Ud. si ruido y olor aparte ¿funciona y caliente normalmente..?
Una avería muy común en los microondas es la formación de arcos en el interior o a la salida de la guía de ondas, ésta frecuentamente se encuentra tapada con una lámina de mica o plástico, que a veces se deteriora.
La solución es una buena limpieza del interior, eliminando grasas y restos, dejar impecable la mica o plástico o cambiarla por una nueva si es preciso.
Si el olor vino del trafo, éste permanece, así que basta acercar la nariz...
Generalmente se pueden intercambiar el transformador, magnetron, diodos y condensador con aparatos de aprox. la misma potencia.
Estuve revisando más profundamente y noté que el olor viene acompañado con humo que sale del Magnetron (desde adentro, donde está el conector de los cables). El olor es típico de resina usada para aislante. La verdad es que no se si el equipo calienta porque el humo comienza a salir inmediatamente y lo desconecto antes que el posible daño se propague. ¿En base a esto, Algún diagnóstico?.
Gracias
Posiblemente se trata de una fuga de alta tensión entre un terminal y masa debido a un defecto de aislamiento, lamentablemente creo que no tiene remedio...
Bob