Avería microondas zanussi

Tengo un microondas zanussi que ha dejado de funcionar, lo he abierto y es que funde el fusible interior, si desconecto una especie de condensador que lleva deja de fundirlo y va el motor del plato y el ventilador, pero, claro no funciona, porque el generador de microondas no se alimenta.
Mi pregunta es si puede ser ese condensador y si es caro, porque el micro es antiguo, pero quisiera repararlo porque está empotrado en un mueble, y será difícil encontrar otro con las mismas medidas.

3 Respuestas

Respuesta
¿El condensador cuesta alrededor de los 25?
Pero esa comprobación no es del todo correcta. Ahora sabemos que el problema lo tienes en la parte de alta tensión. Prueba a ir conectando y desconectando cosas. Conecta de nuevo el condensador (asegurate de descargarlo tocando con un destornillador ambas patas de este) Desconecta el magnetron, luego lo vuelves a conectar y conectas el transformador, para salir de dudas, porque puede ser cualquiera de esas piezas.
Usa un pelo de cobre a modo de fusible y así no desperdiciaras muchos.
Respuesta
¿Puede ser el condensador que no es caro del orden de 5? Pero también puede ser el diodo de alta
Para comprobarlo tienes que tener un polímetro pero que mida diodo de alta y el condensador con otro que mida capacidad
Creo que es el condensador, lo he desmontado y si mido entre los dos bornes me da 0 ohmios de resistencia, por tanto creo que está en corto, si es un condensador normal, porque no tiene esquema dibujado. Es marca general Electric referencia 23L6562R
1'14 uf 2100 v.
¿Tu no sabrás donde conseguirlo por internet? Es que soy de un pueblo pequeño, y aquí lo veo complicado.
No se puede medir con un ohmetro a modo de prueba aunque sea rudimentaria con el condensador quitado métele tensión directa 220v unos segundos después la quitas y con unos alicates aislados lo coracircuitas y tiene que dar un chispazo si no es así esta malo en internet no se donde encontrarlo
Respuesta
Lo mejor en este caso es que te consigas un tester, para que pruebes el condensador del que habla, con el tester en el rango de r por 1, prueba si te marca carga y descarga significa que al hacer contacto las dos puntas con los terminales del condensador la aguja del tester hace un movimiento rapido hacia adelante y hacia atrás. Eso significa que esta bien.