Algo sobre microondas

Me gustaría saber algo más sobre los microondas, normas de seguridad, información técnica, como descargar el condensador, como medirlo para saber si esta bien o mal, como medir el diodo, como medir el magnetron, etc.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es un poco extensa, lo primero es saber si la avería esta en el circuito de fuerza o en el de mando mirando a ver si llega tensión al transformador, si no llega probablemente sea el circuito antiparasitario o alguno de los interruptores de puerta, los interruptores de puerta se comprueban con un polímetro, si la avería es en el de fuerza, lo primera descarga el condensador, puenteándolo con un cable, cuidado con la chispa, luego el diodo, una manera fácil de comprobarlo es colocándole una bombilla en serie y mirar si la electricidad pasa solo en un sentido como debe ser, el condensador se mide con un polímetro que tenga la opción de medir la capacidad, el transformador comprobando la continuidad de las bobinas con un polímetro, no debe ni estar abierto ni cotocircuitado, al magnetron le llegan unos 12 voltios que puedes medir con el polímetro y con un polímetro puedes comprobar la continuidad entre los terminales, en el magnetron debes de confirmar si esta derivado, pasa muchas veces, con el polímetro . Con estas cuatro nociones es posible que detectes muchas de las averías que suelen tener.