Microondas no calienta

¿Cómo estas? Tengo una consulta para hacerte, sobre un microondas. Primero se quemo el fusible, lo cambie y volvió a quemarse, pero al reemplazarlo nuevamente observo que no calienta. Hice mediciones sobre los bobinados del trafo y sobre el magnetron. Las mismas indicaron continuidad, y una correcta aislación de la carcasa. Quisiera saber si me puedes ayudar a descubrir la falla, y si hay alguna manera de verificar el funcionamiento del magnetron.

2 respuestas

Respuesta
I34ufu8ihcvewriofj
Estimado no he respondido por problemas de internet, pero en tu caso el fusible se quemaba por que había un corto en la zona de potencia de la cual ya chequeaste el tubo y el trafo y dices que esta bien, yo creo que en principio hubo un corto en el condensador o en el diodo y después se abrió uno o los dos por lo que hay que chequearlos y te sugiero cambiarlos, purébalos y avisas.
Probé el diodo de HV con una fuente de 15V y una resistencia de 220 ohm y me dio 8,5 V aprox de caída de tensión, en inversa esta ok. El condensador aparentemente no esta en corto, ¿hay alguna otra forma de probarlo aparte de medir continuidad entre bornes? Gracias.
Ok, con respecto al diodo si esta conduciendo con esa prueba quiere decir que no se abrió pero si el condensador da infinito en la posición más alta de tu ohmimetro entonces si se abrió, debes descargarlo con cuidado de no tocar sus extremos y luego medirlo con el ohmetro de tu multímetro en la escala de 20 megaohms y si esta bien llega a dar de 10mega en adelante. Prueba y avisas
Encontré el fusible de HV quemado, lo reemplace y volvió a quemarse ni bien puse en funcionamiento el microondas (anteriormente se había quemado el fusible que esta a la entrada, el cual no se quemó esta vez). Todavía no hice las pruebas que me indicas sobre el capacitor. ¿Tienes idea que valores de resistencia debo medir sobre los bobinados? Gracias por tu ayuda, saludos!
Ok. El trafo tiene su primario que debe medir entre 1.3 a1.5 ohms y en el secundario retiras el enchufe que va al magnetron y mides entre 0.8 a1 ohm luego hay otro bobinado que va desde un extremo del condensador y conecta amasa en el otro extremo y ese da 105 ohms. Si continua el problema seria bueno que me dieras la marca del horno y de cuantos amperios es ese ultimo fusible y si li sacaste de la tarjeta electrónica ya que eso significaría que el problema es de controlk y no de potencia OJO.
La marca es Electrolux, modelo EH 26G. El fusible es de 5 KV y 550 mA (va entre el trafo y el condensador). La ultima vez se quemo al comenzar a girar el plato, pero de hecho los controles funcionan bien sin ese fusible. Gracias. Saludos!
Gracias por tu ayuda! Había conectado mal las fichas... ahora funciona correctamente, cualquier inconveniente ya se a quien consultar! Un abrazo!
Respuesta
Ok hay lugares donde prueban los magnetrones así como los fly-back, tienes que mandar ese magnetron a probar aver que resultados da, y si el fusible se quema, (si es el de la fuente) debes revisar el puente rectificador, capacitores y transistores, si el magnetron esta bien entonces debes checar que el capacitor este bien, de paso los sw, hay veces en que el problema son los sw que no hacen la función como debe y causan tantos problemas, espero haberte podido ayudar, si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.