Porque no veo igual con los lentes de contacto

Hace 2 días que empecé a usar mis lentes de contacto pero no veo igual que con mis antiguos lentes, estoy usando los lentes desechables por 1 mes. Lo que me dijeron o me dieron son estos datos:
ESFERA CILINDRO EJE N.P.L N.P.C
OD 0.5 -1 20 31 30
OI 1 -1 155 31 30
Y de las medidas que estoy usando que estan en la caja de mis lentes de contacto son:
OD SPH:+0.50 BC:8.7 CYL:-0.75 DIA:14.5 AX:20
OI SPH:+1.00 BC:8.7 CYL:-0.75 DIA:14.5 AX:150
La gran pregunta es sera que mi medida no es LA CORRECTA o es que recién mis ojos se van a acostumbrar ya que cuando me pongo los lentes normales u oftalmicos miro un poco más cerca que con los lentes de contacto, me dijeron que tenia astigmatismo con miopía, el ojo izquierda es perezoso. Sacame de esa duda sino para ir y hacer los debidos reclamos.

1 respuesta

Respuesta
Si la medida es o no correcta no es influyente (en principio) para ver mejor o peor. Si la medida no es correcta, puede ser perjudicial para la salud del ojo, pero no para ver mejor o peor.
No podemos saber si las medidas son o no correctas, ya que las medidas que se utilizan para gafas no tienen nada que ver con las usadas para lentes de contacto. Sin poder hacer mediciones en el ojo, no puedo saber si están bien o no.
La graduación es muy aproximada.