¿Qué graduación debo usar en mis lentillas?

Ojo derecho: eje cilindro: 180 grados
Dioptría cilíndrica: -0,50
Dioptría esférica: -6,00
Ojo izquierdo: eje cilindro: 90 grados
Dioptría cilíndrica: -0,50
Dioptría esférica: -6,00
Estos datos son de la receta del oftalmólogo para mis gafas, pero me ha dicho la doctora que tengo que preguntar en la óptica qué graduación debo usar en lentillas por que es distinta; y yo las lentillas las compro por internet por que son más baratas y no puedo consultar dudas.
Respuesta
La respuesta es -5,50D en lentilla; pero deberías realizar un control de graduación con lentes de contacto con un contactólogo, que es el que te dará todos los parámetros necesarios para pedir tus lentillas adaptadas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La distometría es el cálculo que se realiza para adaptar la graduación de las lentes de unas gafas a unas lentes de contacto. Normalmente se hace en graduaciones superiores a 4 dioptrías puesto que en las graduaciones inferiores no se nota tanto la diferencia.

Para poder calcular la distometría también es necesario conocer la distancia que hay entre el ojo y la cara interior de una lente oftálmica.

A esta distancia se le denomina distancia de vértice y se expresa en milímetros. La medida standard es entre los 12mm y los 14mm. La fórmula que se emplea para calcular la distometría aquí la tienes.

Potencia (Lentes de Contacto) = Potencia de las Gafas / 1 – (Potencia de las Gafas * distancia al vértice)

Respuesta

Justo por eso en internet son más baratas ;-)
No te contestan esas dudas, pero tampoco te hacen las revisiones, ni resuelven las incidencias, ni valoran el resto de parámetros que necesitas, etc... sólo reponen las lentillas a precio bajo. Si la adaptación, las revisiones y los cambios te los supervisa un profesional periódicamente, no pasa nada por reponer por internet, pero si sumas los costes te darás cuenta que al final es lo mismo y el supuesto "ahorro" se produce al eliminar los servicios asociados con el consiguiente riesgo para tus ojos y visión.