Veo mejor con mis lentes ópticos a que con mis nuevos lentes de contacto

Lo que pasa es que adquirí mis lentes de contacto por primera vez. Llevo 3 semanas de uso y siento que no veo tan claro con como con los ópticos, tengo dudas en mi reseta según los que me pasaron ya que me dijeron que eran equivalents ( tengo miopía y astigmatismo )

Reseta:

O. DE -0.50 (esférico) -0.50 (cilindro) 0° (eje)

O.I -1.50 (esferico)

Distancia al vértice / 12 mm

Lentes de contactos blandos que me dijeron:

O.D / PWR -0.75/ BC 8.6 /  DIA 14.2

O.I / PWR  -1.50/ BC 8.6 / DIA 14.2

Me gustaría saber si según la receta, ¿me dieron los lentes de contactos correcto? Ya que veo un poco borraso con mis nuevos contactos.

2 Respuestas

Respuesta

LA PRIMERA duda que se me ocurre es si has pedido las lentes online, en ese caso no es una cuenta exacta y no tiene remedio.

Si lo has encargado a un profesional, debes ir a reclamar pues la transcripción de gafas a lentillas no es lineal, como las mismas lagrimas hacen una madificacion refractiva por su sola preseencia, corrigen pequeños astigmatismos, es una larga explicación. Los que llevamos décadas atendiendo a miles de pacientes recomprobamos colocando lentillas aproximadas y sobre refraccionando sobre ellas. Si los has comprado" en la segunda opción, dile a tu profesional y lo resolverá.

Suerte

Respuesta

En teoría las graduaciones que indicas para gafas y lentillas son "equivalentes". En el ojo derecho han puesto el "equivalente esférico" para obviar el astigmatismo (eso a veces se puede y a veces no se puede hacer). PERO ya está. En absoluto quiere decir que esas sean las lentillas que debas usar. Hay que valorar además el material, el diámetro, radio de curvatura, líquidos de mantenimiento, etc... y por supuesto la sobrerrefracción con ellas puestas. El que no veas bien puede deberse a multiples factores. Sin verlo es imposible saberlo
Acude a tu contactólogo y dile que no ves bien y él verá que es lo que debe cambiar para que veas mejor y por supuesto, para no tener complicaciones a futuro.