¿Qué graduación deben llevar mis lentillas (astigmatismo)?

Me ha cambiado la graduación de la vista y me gustaría saber cual sería la graduación apropiada para llevar en las lentillas:

OD esférico -3,50 cilindro -1,50 y eje 160 grados

OI esférico -3,75 cilindro -1,50 y eje 10 grados

1 respuesta

Respuesta

La graduación en lentes de contacto es diferente de la que se lleva en gafas. La diferencia depende de muchos factores para graduaciones esféricas. Para graduaciones con astigmatismo los factires son muchos más, como el astigmatismo corneal, la curvatura de la córnea, la diferencia de eje entre astigmatismo corneal y astigmatismo total, estabilización de la lente en el ojo, etc.

Tratar de decir cual es la graduación correcta sabiendo solo la graduación en gafas es una temeridad como tratar de saber la talla de sombrero sabiendo el tamaño del pie.

Su contactólogo, luego de hacerle una serie de medidas y pruebas, determinará la graduación correcta, así como el diámetro y curvatura de la lentilla, material de la misma, etc. que sean más adecuado para su caso.