Receta graduación lentillas

Soy usuaria de lentillas desde hace 10 años y me van bien. Utilizo actualmente unas lentillas blandas mensuales tóricas.
Mi duda viene porque el oftalmólogo se niega a darme la información necesaria para hacer un pedido por Internet, ya que he encontrado las mismas lentillas que yo uso a casi la mitad de precio que en la óptica habitual que compro.
El oftalmólogo me dice que la receta que me da hay que adaptarla a las lentillas y que él no me da esos valores. He ido a una óptica a informarme y claro, como no se las voy a comprar a ellos no me dan esa información.
Yo lo que tengo es:
OD: Esférico: -2.75, Cilíndrico: -2.25, Eje 5 grados.
OI: Esférico: -3.5, Cilíndrico: -1.75, Eje 180 grados.
Esto es lo que el oftalmólogo me ha dado. Ahora, voy ha realizar el pedido online y veo que los grados no puedo ajustarlos, es decir, que 5 grados no existen en la tabulación de los pedidos on-line y me comentan en la atención al cliente que esos datos son para gafas, que debo obtener los datos para lentillas.
Me encuentro en la tesitura de pasar por el aro del óptico que me cobra casi el doble que por Internet o pedirlas "al tun tun" y seguir con el problema que tengo (veo borroso con lentillas ahora mismo).
Si pudieras al menos decirme donde está el problema, o al menos explicarme por qué varía ese dato si es para lentillas o para gafas. Es que ya no se qué hacer, no quiero que se aprovechen de mi sabiendo que las mismas lentillas valen la mitad (poco más) en otro sitio.

1 respuesta

Respuesta

Si usas lentes mensuales, tendrás en tu poder las cajas y los blisters individuales donde vienen todos los parámetros de las lentillas. No necesitas saber más.

De todas formas, la venta de lentillas, así como de cualquier producto sanitario, online está prohibida en España por lo que todas las webs de ópticas online están alojadas en otros países donde sí está permitido. Igual que no compramos aspirinas online, tampoco has de fiarte de la venta de lentillas online.

Hola,

gracias por tu respuesta, pero no tengo blister antiguos, ese es mi problema, los deseché pensando que los compraría como siempre y no poseo esos datos.

Las ópticas que te comento tienen sedes sociales en España, y son dominios .es (españoles). No compro oportunidades, sino la misma marca y modelo que compro en la óptica física. Para ponerle un ejemplo, en www.lensbase.es es donde quiero comprar las softlens for astigmatismo.Sí es verdad que la sede social está en Holanda creo, pero el servicio de atención al cliente (con el que ya he hablado) es español y en principio, compro por marca y modelo, no por oportunidades.

Gracias de antemano, un saludo,

Lola.

Sólo te queda conseguir que tu oftalmólogo te dé la información. Para cosas como la que tú planteas es el proceso de adaptación de lentillas. En este proceso se determina el eje de astigmatismo, que normalmente, en el caso que planteas, será 180 o 10. Pero si la lentilla queda girada, podría ser otra orientación (170 o 20) por ponerte un ejemplo.

Mi recomendación será siempre la visita al óptico-contactólogo porque, como es mi caso, reviso la integridad del ojo en cada reposición de lentillas. Aparte, aconsejo sobre nuevos materiales, nuevas lentillas, nuevas posibilidades, nuevos líquidos de limpieza. Si se rompe alguna lentilla por manipulación, la cambiamos sin cargo, etc. Si tu contactólogo no te da estos servicios, y únicamente se limita a venderte las lentillas, entiendo que las quieras comprar por internet...

El tema de la compra online, es bastante complicado. Las lentillas son productos sanitarios de categoría 2A y está prohibida su venta online. Al no tratarse de establecimientos sanitarios registrados (no tienen nº de Registro), no sé como se puede hacer el seguimiento o trazabilidad de los productos en caso de una alerta sanitaria (alguna partida de lentillas con algún defecto o contaminación). Y estas alertas son más frecuentes de lo que puedas pensar (desde el 01 de septiembre se han recibido tres: Lent Soft 4 Air Torica de Coopervision, Avaira Sphere de Coopervision y Acuvue Oasys de Johnson & Johnson).

Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas expertas.

No se cómo lo haré al final, de momento llevo un mes ya con las gafas (cristales comprados a mi mismo óptico (200€ de cristales) y que no tiene el detalle de decirme dicho dato)... pero todos no podéis ser iguales de comprensivos.

Un saludo,