¿Cuál es la graduación de lentillas?

¿Podéis decirme a qué graduación de lentillas corresponde esta graduación de gafas?

OD: -3.75 sf  -0.50 x 95

OI: -4.25 sf

2 respuestas

Respuesta

No es seguro determinar la graduación de lentillas a partir de gafas, ya que hay que hacer la conversión con tablas de distometría, pero antes hay que hacer una serie de pruebas para comprobar si la conversión esfero-cilíndrica se adapta a la graduación, debido a que no es lo mismo que el astigmatismo sea corneal o no.
Aparte, las lentillas tienen otra serie de parámetros tan importantes como la graduación, como pueden ser el radio base, el diámetro...
Todos esos cálculos te los hará tu contactólogo sin ningún problema y te ahorraras disgustos y quebraderos de cabeza.

Respuesta

La pregunta supone que tu quieres determinarlo, entonces va la respuesta, depende de que tipo de lentillas espesor, curva, curva de tu cornea, diámetro, y otras 10 posibilidades.

Si fuera tan sencillo para calcularlo en un correo los que van 6 años a la universidad para aprenderlo serian un poco...