Tengo hipermetropía y algo de astigmatismo y quisiera saber la graduación en lentillas

Nunca he usado lentillas y quiero empezar a hacerlo.

Mi informe optométrico es el siguiente:

Ojo dcho: Eje 0º, Cilindro +0,00, Esfera +1,50, Adición 2, Agudeza Visual 10

Ojo izdo: Eje 110º, Cilindro -0,75, Esfera +1.25 Adición, 2 Agudeza visual 10

Quisiera saber qué graduación debería usar en lentillas para ver de lejos y, si es posible, también en progresivas.

2 respuestas

Respuesta

La graduación para lentillas es diferente a la de gafas, ya que, aparte de la diferencia de graduación por la distancia lente-ojo, se producen diferencias según el apoyo de la lente en la córnea, sobre todo en el astigmatismo.

Por esta razón, ha de ser el contactólogo que le adapte las lentes el que determinará la graduación correcta, amén de los diferentes parámetros, como el material de la lente, curva base, diámetro, curvas periféricas, adición, y tipo de lente progresiva, parámetros todos estos tan o más importantes que la graduación.

En cuanto a las lentes progresivas, existen diferentes diseños, de visiún simultánea, de ojo dominante/dominado, adición central o periférica... todo esto lo determinará el contactólogo tras hacerle las pruebas oportunas.

Créame que me gustaría decirle que comprara tal marca de tales parámetros, pero sería como recomendarle un zapato sabiendo solo el número que usa en su zapatilla deportiva. Nada que ver.

Respuesta

La graduación en lentillas no coincide exactamente con la de las gafas, pero además tienes astigmatismo y presbicia... para conocer la graduación exacta es imprescindible hacerte varias pruebas "in vivo". Todo lo otro sería jugar a adivinar.
Además, no sólo necesitas saber la graduación, también los parámetros, geometría, material idóneo y sistema más adecuado de limpieza y conservación. Y no hay una tabla mágica que nos haga las conversiones. Debe ser un contactólogo quien te examine y de esa información.