Cambiar dioctrias de gafas a lentillas

He ido al oftalmólogo a graduarme la vista y me ha subido una dioctria en cada ojo.

Ahora me planteo el pedido de mis lentillas (tengo que realizarlo en breve), y no sé como puedo ajustarlas a la nueva graduación. ¿Me podrían ayudar? Muchas gracias.

En lentillas ahora mismo uso

Ojo Izquierdo:

BC: 8.8

DiA: 14.4                                                    GAFAS (GRADUACIÓN ACTUAL):

PWR: -5.75                                                OJO DERECHO: -6.50 (ESF) -0.25 (CIL)  140º (EJE) 1.0 (AV)

CYL: -1.25                                                  OJO IZQUIERDO: -7.00 (ESF) -0.50 (CIL) 180 (EJE) 1.0 (AV)

AX:010

Ojo Derecho:

BC:8.8

DIA: 14.4

PWR: -4.75

CYL: -0.75

AX: 140

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo tus anotaciones, lo que debes hacer es llevarle lo que te dio tu oftalmólogo a tu óptico, él entenderá las anotaciones de tu médico!

Lo único que cambia es la potencia, pwr, el resto no cambia, la CB ni el Diámetro.

Una corrección ortográfica sin que la tome a mal, no es “dioctria”, es dioptría.

Respuesta

Con los datos que aportas, hay un cambio muy importante en el cilindro y en la esfera. Sin ánimo de preocupar, habría que revisar esa nueva refracción para descartar cualquier anomalía que afecte a tu graduación. Además, es necesario la revisión de un contactologo para comprobar que tus lentes de contacto funcionan bien y no están causando ningún daño en tu ojo (aunque las lleves cómodas y no notes nada, hay patologías que al principio no es nada grave pero que derivan en la incapacidad de llevar lentillas).

Por todo esto, aconsejo una revisión por parte de tu contactologo de confianza.