Oftalmología

Soy miope, tengo dos dioptrías en cada ojo. Cuando uso lentes de contacto me ocurre que cuando enfoco la vista de corta distancia a larga distancia tardo un segundo en enfocar (de distancia larga a corta no lo noto tanto). También me pasa que en distancia corta (usando el pc por ejemplo a veces se me desenfoca la vista, tengo que hacer un esfuerzo para enfocar bien). Con las gafas no me ocurre nada de esto ¿alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué edad tienes? Si andas por los 40-45, es el principio de la presbicia, algo natural a esta edad. Con las lentillas se acusa antes que con las gafas.
Hola gracias por responderme. Tengo 30 años. Cuando tenía unos 13 años me diagnosticaron hipermetropía, no mucho aunque no recuerdo exactamente cuanto. A los 23 me diagnostican miopía, 1 dioptría creo, actualmente tengo 2. Este efecto notar que mis ojos no enfocan correctamente lo recuerdo desde muy joven, antes de la hipermetropía creo; me acuerdo de pequeño jugar al tenis de mesa y tardar en enfocar correctamente los movimientos de la pelota lo cual me hacia notar que tenía que esforzar de más la vista. ¿Presbicia? ¿No soy muy joven para tener eso? He de decirte que con las gafas no la noto nada de nada. Gracias y un saludo.
Efectivamente, con 30 años no puedes tener presbicia. Si tenías 40 ó 45 era probable que fuese esa la causa.
Es posible que las gafas te induzcan un efecto prismático que las no producen, y eso sea la causa de lo que notas, no obstante no puedo ayudarte más sin examinarte.
Acude a una óptica con un gabinete especializado en visión binocular, ya que imagino que existe alguna foria que sea la causante del problema.