Busco sitio para graduarme la vista y resolver problemas de jaquecas frente la pantalla del pc

Que tal me presento soy un muchacho de 25 años que hasta hace poco tenia jaquecas frente a la pantalla de ordenador así que decidí ir a unaoptica para que me miraran la vista y el que me midió la vista dijo que no tenia nada pero me mando uans gafas con media dioptría, el caso es que me parece raro que me manden para la vista unas gafas con dioptrías si yo no tengo nada, es más me las pongo y tengo una sensación rara en la vista, el caso es que cuando me miraron la vista, no me hicieron preguntas sobre las letras que veía sino solo si veía mejor el color rojo o verde pero nada más ni me graduaron la vista por eso me gastado 60 euros en unas gafas y la verdad tengo la sensación de que ha sido más negocio que otra cosa. Según asegura el hombre tengo media dioptría pero a mi no man graduado la vista o al menos eso pienso yo, solo quería el consejo de alguien que sabe y quizás vaya a un sitio que mi novia se la hizo y si que se la graduaron.

1 respuesta

Respuesta
No sé como sigue habiendo ópticas donde tratan a los clientes como ignorantes o tontos y no les explican nada.
En fin. No les costaba nada explicar lo que pretenden con las gafas y no te quedas con cara de tonto y la sensación de que te han engañado.
En principio, el test rojo verde es bueno para determinar si existe una leve miopía o hipermetropía. Si se ve mejor sobre fondo verde, es que existe una hipermetropía, y si se ve mejor sobre rojo existe miopía.
Supongo que saldría que veías los dos igual o mejor el verde, lo que implica emetropía (no se necesitan gafas) o hipermetropía. En cualquiera de los casos sería para lejos.
Para cerca, que es lo que necesitamos saber para el uso del ordenador, es diferente, ya que entra en juego la acomodación y la convergencia, amén de la visión binocular.
No sé que tipo de batería de pruebas habrán hecho, me temo que ninguna, pero podrían no ir desencaminados al hacer unas gafas de +0.50 dp para relajar la acomodación, por lo que podrían conseguir reducir las molestias en el uso del ordenador.
El efecto extraño al poner las gafas podría deberse al efecto prismático existente en todas las gafas, lo cual pasado un tiempo de uso desaparece (la sensación, no el efecto prismático)
Las preguntas que me surgen son: ¿Con las gafas ves bien la pantalla? ¿Notas menos las jaquecas? ¿Qué tal de lejos con las gafas? ¿Con las lentes, separándolas del ojo, ves las cosas más grandes o más pequeñas?
Mi caso es que yo veía bien en los dos colores pero veía mucho mejor el rojo, entonces como ultima aclaración es que según he entendido han hecho bien en ponerme esa graduación pero no sera malo entonces ¿no?, muchas gracias por contestar pero es cierto que el hombre no me explico nada de nada.
Si veías mejor el rojo, implica que eres miope, por lo que no deberían mandarte gafas para cerca.
Necesito saber si las gafas tienen media dioptría negativa o positiva.
Para ello, mira a ver si a través de las lentes sin poner las gafas, alejándolas del ojo, ves las cosas más grandes o más pequeñas. Si las ves más grandes, es positiva, si las ves más pequeñas, negativa. Esto es fundamental para que te pueda aconsejar.
Las veo más grandes, un poquito más grandes pero si las veo más grandes por lo que se supone que es positiva, a mi el hombre tampoco me dijo nada de positivo o negativo.
Si las ves más grandes, puede que las gafas estén bien
Con lentes positivas, a baja potencia (0.5 dp es baja potencia) ayudan a relajar la acomodación y que los trabajos de cerca se realicen con más comodidad.
No obstante, la edad de 25 años es muy temprana para usar gafas de cerca.
Imaginemos que sí que es un profesional y considera oportuno, tras el estudio de la visión binocular de cerca, que te vienen bien 1/2 dp para cerca. No sería raro, yo tengo clientes a los que les he puesto una graduación similar, pero siempre explicándoles lo que pretendo con ella.
Mi consejo, obviamente sin examinarte no puedo decirte nada mejor, es que uses las gafas para leer y el ordenador, y a ver si estás mejor. Si no estás mejor, no las uses, si sí estás mejor, úsalas en confianza, pero sólo para cerca.
Si consideras la pregunta finalizada, valórala y ciérrala.