Modulo Rapidsky de un Tren de Teñido de Índigo

Estoy buscando información sobre la relación que guardan las RPM de un módulo Rapidsky (oxidación forzada) de un Tren de Teñido de Índigo a lo ancho (MASTER) con los segundos de oxidación, dicho de otra forma: ¿100 RPM a cuantos segundos de oxidación de urdimbre teñida equivalen? Quiero estar seguro de que el rango en el que estoy trabajando los Rapidsky no están por arriba del tiempo recomendable de oxidación (60-90 segundos) para este tipo de proceso.

Respuesta

El tiempo que mencionas es correcto.

Pero para saber si estas dentro de ese tiempo puedes hacer una comprobación práctica es decir:

De alguna manera tomas un punto de referencia en el material(puede ser una atadura o una cinta adhesiva) y con un cronómetro, mides el tiempo desde la salida de impregnación hasta el nuevo punto de impregnación/lavado o lo que corresponda .

Es la manera mas efectiva de conocer tus segundos de oxidación.

Saludos. No olvides cerrar la pregunta.

Jul

El tiempo de oxidación cronometrado es de 51 segundos, sin considerar el efecto de oxidación forzada que sufre la urdimbre teñida a su paso por el Módulo RAPIDSKY el cual opera a 650 RPM, mi duda precisamente es como medir la influencia del aire que generan los ventiladores centrífugos del RAPIDSKY de tal forma de estar dentro del parámetro de oxidación recomendado.

Aprecio sus valiosos conocimientos y el tiempo que amablemente nos brinda.

Saludos.

En tu comentario, está la respuesta: Si el tiempo de oxidación es de 51 segundos y dentro de ese tiempo, tienes un adicional de aire, el resultado es que tu oxidación equivale a una exposición de mas de 51 segundos.

¿Cuánto mas? Difícil de expresar. Pero si tu resultado aparentemente es bueno, no te preocupes.

Se pueden hacer algunas pruebas pero, son "costosas" porque si algo resulta inadecuado, será a costa de material en proceso.

Yo solo me inclinaría a hacer ensayos, si no estoy obteniendo buena oxidación es decir, si el color, no "levanta" razonablemente bien.

Saludos.Cierra la pregunta p.favor.

Jul

Muchas gracias por el tiempo que se toma en responder a nuestras preguntas y el compartirnos en cada una de ellas muchas de sus experiencias.

Saludos.