Maquinas de hilar

Disculpa que te moelste otra vez pero espero que puedas ayudarme de nuevo, necesito saber lo siguiente referente a estas maquinas
de PEINADORA los ciclos de peinado y su mecanismo
de VELOZ piezas y mecanismo que conformal el trocil
de LA CONTINUA DE HILAR mecanismos y automatización
de CONERA elementos que forman su maquinaria

1 respuesta

Respuesta
Una peinadora tiene al menos 6 cabezas de peinado u 8-
La mitad de la cabezas, sales para unirse en una cinta y la otra mitad, igual.
Tomando una cabeza(son todas iguales y trabajan al mismo tiempo) tien:
-Cilindros de alimentación de napa o manta
-Cilindro introductor(apenas una porción de unos 40 a 50 mm) por ciclo
-Peine circular o curvilíneo con 12-14 barretas de peine o segmentos.
-Peine rectilíneo
-Cilindros de arrastre condensador acompañador de cinta
Ademas, un cepillo limpiador y un extractos de blousse o desperdicio
Funcionamiento:
Los cilindros introductores entran una porción de rollo o manta(40-50 mm)
Pasa el peine circular, peinando las cabezas delas fibras. Lasx cortitas o cruzadas, las retira-
Entonces, baja el peine rectilíneo. En ese momento, los cilindros extractores o arrancadores, han girado hacia atrás, para que el ciclo de peinado anterior se junta al actual-Entonces, cambian extrayendo el matertial peinado.
Como el peine rectilíneo ha descendido, al retirar el material, se peinan las "colas de las fibras"
Ahora, este material empalmado, para por el condensador transformándose en una "cinta" que se juntará a otras 2 ó 3, para formar un agrupamiento de 3-4 cintas.
Este grupo de cintas se estira aprox.3-4 veces y se arrolla en un tacho. El material sale de pa peinadora para ir a algún "manuar"!.
Mientras, el desperdicio que quedó en los peines de cilindfro, son retirados por el cepillo y por arpiracion, forman una "manta" de Blousse. Sale por la parte trasera de la maquina.
---------Una peinadora trabaja a unos 260-280 ciclos por minuto actualmente.-
Quiero que me cuentes si se entiende y te seguiré respondiendo el resto-
Si, se entiende de echo esta mejor explicado que en los libros que leí, ay que no vienen los procesos completos solo las menciones
Bien: El Veloz, quiero entender que es la maquina llamada MANUAL o Pasaje(drawframe)
Bueno, se alimenta con 6 hasta 8 cintas provenientes de cardas, peinadoras o de otro pasaje similar.
Cada cabeza Seria así.(Hay maquinas de 1-2 y hasta 4 cabezas aun)
El conjunto de cintas alineadas una al lado de otra, ingresan en el llamado tren de estiraje.
Este puede estar compuesto por:
3 cildros de goma sobre 3 cilindros de acero ó:
3 cilindros de goma sobre 4 cilindros de acero ó
Hasta 3 cilindros de goma sobre 5 cilindros de acero(Estiraje pendular)
El trabajo es ENTRAR A UNA VELOCIDAD (PINZADO EL MATERIAL POR EL PAR DE ENTRADA) a una velocidad de por ejemplo 50 m/minuto y con un par de cilindros siguiente que camina a 70 metros al minuto.
Finalmente, el par de salida que avanza a 500 metros al minuto.
Entonces: Entre el primer par y segundo, se estira el material 1,40 veces. Esto es, se desplazan las fibras entre si, 1,4 veces. Luego, esas cintas levemente estiradas, entran en el ultimo par que por diferencia de velocidad, mueve las fibra pero, 7,14 veces.
Aquí, tenemos el estiraje principal.
Por lo tanto, si entraba el material a 50 metros y salia del tren a 500 metros, el estiraje total fue de 10 veces.-¿Ok?
Ese material que sale en forma de "velo" lo condensamos en un embudo y lo traccionamos también con un par de cilindros compresores(calandra) para ahora en forma de cinta, arrollarse en un tacho con un contenido de apro. 20 kilos o más.
Yo te hice la cuenta para un estiraje total de 10-En la practica, no es tan alto sino del orden de 8 veces.
Entonces:Alimento con tachos de cinta y salgo con tachos de cinta.
Algunas maquinas, tienen un dispositivo llamado Autoregulador que es lo siguiente:
A la entrada y antes del tren de estiraje, hay un cilinndro llamado:"Tastador" o testeador" que por desplazamiento en un canal por el que pasa ese conjunto de cintas, produce una señal mecánica-electrónica.
Electornicamente, la maquina modifica el estiraje principal suavemente, para que:Si hay zonas gruesas, aumente el estiraje principal. Si hay zonas más delgadas, disminuya ese estiraje.
Pueden normalmente corregir valores de +-20 % de la masa, según un valor medio prefijado.
También los más modernos, tienen a la salida en la trompeta de condensación, una "celda de carga" que controla el material saliente, para evitar las sobrecorrecciones del mecanismo descripto anteriormente.-
Por supuesto, tienen contadores de metraje con cambio automático de tachos, detectores de corte de cintas, etc.
Sugiero ver catálogos o folletos de Manuares Vouk-Zinser-Rieter-Marzoli-etc.
Si esta todo entendido, seguimos.
Jul
Me tomo un poco más de tiempo conseguir el modelo de una de estas maquinas pero ya la tengo gracias por la explicación podemos seguir con las restantes
Antes de al continua de Hilar, está la Mechera.
La mechera consta de:
-1 tren de estiraje compuesto por tres cilindros inferiores (el del medio, con una placa y un manguito inferior)y un brazo pendular arriba, que tiene un cilindro de presión de entrada, una "jaula" al medio y un cilindro de presión a la salida.
La cinta del manual, ingresa al tren de estiraje y pasa con diferencia de velocidad entre entrada y salida, de aprox, 10-16 veces.(Estiraje)
El par de manguitos al medio, sirve para controlar las fibras, en ese estiraje principal o fina, para que no se produzcan grandes movimientos de fibras, descontrolados.
A la salida del tren de estiraje, esa cintita, recibe una pequeña torsión, por medio del giro de una aleta. El material, entra al centro de la aleta y pasando por un canal hueco en uno de los laterales, termina arrollándose sobre un tubo plástico.
Mientras, todas las aletas de la maquina, van montadas en un "carro" que lentamente sube y baja, para que las espiras, se arrollen una al lado de la otra.
A ser todos movimientos rígidos y el arrollamiento ser creciente(de menor diámetro a mayor) es necesario un sistema de variador, que disminuya lentamente el giro de los tubos, porque sino, al ser diámetro creciente, se incrementaría enormemente la tensión, hasta cortarse.
Al llegar al diámetro máximo de material arrollado, se para la maquina, debiendo sacarse todas las bobinas, retroceder el mecanismo de tensión y comenzar con una nueva tanda de tubos vacíos.
Te recomiendo para que te sea más explicativo, conseguir algún folleto de mecheras(Roving) de Marzoli, Rieter, Zinser, etc.
En cuanto a los trenes de estiraje, te sugiero Suesen o SKF.-Viendo un folleto de cualquiera de ellos, te servirá tanto para mecheras, como para Continuas.
Si todo se entiende, Me lo dices y seguimos con l oque falta.
Gracias podemos seguir y por cierto donde podría conseguir los folletos
www.sermates.com/brochures/Spinntester.pdf
Aquí, vas a encontrar un lindo ejemplo. Es una pequeña maquina de hilatura para ensayos.
Tienes las bobinas de mecha-el tren de estiraje
La saida con las fibras ya torcidas(hilo)
La cola de chancho o gia
El antibalon
La plancha con el aro. Sobre este, el cursor
El cops o canilla, con el hilo arrollado( va montado sobre el huso)
El freno de huso
Bien: Funcionamiento: La mecha es alimentada a muy baja velocidad (por ejemplo, a 1 metro al minuto) al tren de estiraje.Este realiza el estiro del material y lo saca a 20 metros al minuto(estiraje= 20) entonces, recibe la torsion por medio del giro de los husos, a 15.000 rpm-Por lo tanto, las 15000 torsiones se reparten en los 20 metros(esto es, 750 torsiones al metro
El hilo va bajando y pasa por entre el cursor y el tubo o cops.
Por una parte, al girar el huso, el cursor se mueve porque lo manda el hilo.(Gira)
Por otra, el cursor se retrasa levemente respecto al giro del huso. Es decir, se desliza el hilo entre el tubo y el cursor. Así es como se va arrollando el hilo en el tubo. La tensión, se la da la fuerza centrifuga del cursor. Para controlar esa tensión y que no se forme un "globo", esta el aro antibalon.(Debajo de las colas de chancho).
El freno de huso esta para el caso de una rotura de hilo.
Se frena el huso, se busca la punta del hilo. Se enhebra en el guía hilos o cola de chancho, dentro del antibalon y enhebrado por el cursor. Se deja girar al huso y se empalma la punta del hilo con el material que sale del tren de estiraje. El hilo esta reparado.