¿Cual es la temperatura del agua para tratar con seguridad el hidrosulfito?

Disculpe el abuso pero es que no he encontrado otra personak m pueda asesorar, e estadoleyend y creo que el hidrosulfito es algo peligroso, cual es la temperatura del agua al tratarlo en caliente por que leí que al kalentarse libera gas que es muy comustible o algo así

1 Respuesta

Respuesta
El Hidrosulfito no es peligroso. Es nauseabundo su olor y se supone que lo trabajas en baños en ebullición, pero en un ambiente fabril.(No en un cuarto cerrado).-
Para tu conocimiento, se utiliza normalmente en los teñidos de hilado llamados indigosoles e Indhantrenes que son los más sólidos que hay(camiseria fina con hilados teñidos) y también en forma de aporte permanente en el teñido indigo, junto con la soda caustica. En este ultimo caso, es para mantener lo que se denomina poder REDOX. Es decir, la "reduccin" del colorante indigo.
Empresas como Cone Mills, Swift, etc.de EE. UU para darte un ejemplo, consumen algunas toneladas al año de Hidrosulfito de Sodio, porque solo fabrican el llamado _denim con teñido Indigo.