Confección de jeans

¿Necesito saber que tipo de tejido es la mezclilla? (Tafetán, satín, sarga, etc), ¿Con qué tipo de hilos se teje?
¿Además cuáles son las maquinas adecuadas para la confección de jeans en los diferentes pasos del proceso?

1 Respuesta

Respuesta
Primero: La mezclilla es normalmente Sarga de 4 (3/1) en diagonal o Brocken twill, también llamado raso turco. Excepcionalmente, hay algún satén, pero no es lo común. Los hilados más comunes son en Ne. 6 o 7/1 en urdimbre y la trama es 5-6 ó 7/1 en trama-Urdimbre teñido indigo, Sulfuro, etc. y trama cruda.
Lee, Levis, fiorucci, etc, es sarga de 4 o sea, 3/1-
Wangler es Brocken Twill.
El tejido en tafetán, se llama chambray y es también urdimbre color y trama cruda.
Los gramajes de la mezclilla se determinan en onzas/yarda2 .Las más pesadas son de 16 oz y las más livianas de 7 oz. En los chambray, se utilizan 5 y 4 oz.
Segundo: La maquinaria utilizada:Mesa de corte con cortadora recta de 10 pulgadas a 14 pulgadas.
Maquinas rectas de 3 hilos, para costuras laterales.
Maquina cadeneta para entrepiernas.
Tapacosturas y rectas comunes para "cartera", etiquetas, cierres, etc
Atracadoras para presillas y bolsillos
Ojaladoras para botón principal
Remachadoras
Lo importante, es el "paso de las maquinas" que entre agujas, suelen tener 1/8 de pulgada cuando hay costura múltiple.
Creo que con esto, puedes avanzar.