Como teñir las cubas o idantrenes

Quisiera saber como puedo teñir en material rayon viscosa con colorante tipo idantren. Me pudiera brindar un proceso detallado o más o menos una idea.

1 respuesta

Respuesta
¿Te pregunto si conoces como teñir con Indhantren algodón?
Si sabes como teñir algodón, tu metodología es la misma. Exactamente la misma.
Si nunca has teñido con Indhantren, te sugiero hables con tu proveedor de colorante quien deberá darte la metodología. Si bien es similar en la de los proveedores en general, puede haber particularidades propias de ese colorante.
Me queda una pregunta: Quieres teñir Indhantren por alguna especificación de tus clientes o cual es el motivo.
(Existen otros colorantes de buena solidez sin ser tan caros o complejos como los Indhantrenes).-
Bueno pues la verdad tengo el siguiente proceso pero el resultado a sido siempre malo.
Hidrosulfito 360 gm.
Sosa caustica 38ºB 1350 ccm
Temperatura 85ºC.
Luego el colorante
oxidacion con peroxido de hidrogeno
luego neutralizar acido acetico
Este es el proceso que hago pero el color me sale manchado, no se donde es donde no lo puedo tratar bien.
Y en cuanto a su comentario de porque quiero teñir con idantren es por un color magento muy limpio es una exigencia de los clientesby pues ese es el motivo precisamente hoy lo quiero trabajar espero me ayude. Esperare sus comentarios y observaciones al respecto del proceso que trabajo.
at. Batzin
Tu proceso para indhantren me parece correcto. Pero dicho así rápidamente, me confunde.
1-Preparas lo que se llama la tina madre.
2- Ahora, en función de la cantidad de material, preparas el baño de teñido.
3-Agregas la cantidad de colorante tina madre adecuado.
4-Tiñes utilizando los tiempos y temperatura adecuada.
5-Oxidas para desarrollar el color propiamente dicho(¿aquí te aparece el problema de manchado?)
6-Neutralizas con acético-Pero si ya esta manchado, ¿qué remedio?
Como ves, es muy importante saber donde te aparece el problema puesto que en condiciones normales, no hay problemas con los indhantrenes.
Yo estoy en este momento viajando pero es posible después del 25 de mayo que esté en mi casa y pueda recabar mis apuntes sobre inhdhantren.
Mientras, repasa el tema y comentame pero, paso a paso.
El proceso que hago es el mismo que usted me aclara, lo trabajo en tinas abiertas, el problema creo que es cuando lo saco del la tintura. Lo que hago es sacarlo de la tintura y darle un enjuague en agua pura a 70ºC luego exprimirlo y lo dejo al rededor de 15 min. al aire libre. Luego un baño con peróxido de hidrógeno a 85ºC. NEutralizado y lavado. Pero al momento de meterlo al baño con peróxido veo ya las manchas. Espero sus observaciones..
Saludos cordiales...
No quiero ser adivino pero uno de los consejos que siempre he dado es:"Cuando tiñes Indhantren siempre cuida que el material permanezca sumergido siempre".
Esto es porque si queda "al aire" por algún momento, por oxidación se producen diferencias de tono o bien, podemos llamarlo "manchas".
Esto coincidiría con lo que dices, que cuando lo metes en el baño de peróxido, ya lo ves manchado.
Si estoy equivocado, házmelo saber. Si puedo estar en lo cierto, verifica este punto en algún teñido y comentame el resultado.
No me molesta que sigamos cambiando ideas, hasta que soluciones tu tema.
Como me gustaría estar ahí para colaborar más rápidamente!
Un abrazo.
Jul
Gracias...
Entiendo que el material nunca debe tener contacto con el aire antes de oxidarlo. Y la clave es de que siempre tiene que estar sumergido el material. Gracias pro su ayuda lo intentare nuevamente y le comentare... saludos