Colorante Índigo al 94%

Estoy en busca de esta información: En una solución de teñido de índigo (leuco-soluble), ¿Cuál es el grado máximo de solubilidad que el colorante Índigo al 94% acepta antes de que este se precipite? En alguna literatura leí que un contenido de sólidos en baño de tintura mayor al 20% causa precipitación del colorante, sin embargo mi duda es ¿a que concentración en gramos/litro?

1 Respuesta

Respuesta

Esta pregunta, te la puede responder solo un tintorero de teñidos indigo con mucha experiencia o bien, alguno de los fabricantes de colorante índigo como Buffalo o BASF.

Mis conocimientos sobre el tema, son operativos pero no tan profundos como para darte una respuesta válida.

Saludos y te pido cierres la pregunta.

Jul