Mercerizado en telas con hilos open end

Tengo problemas con el mercerizado de telas con hilos 16/1 Ne, ya que algunos hilos se están descomponiendo luego de mercerizarlos con 28 ºBe de concentración (que es lo normal) los hilos se debilitan la punto que se rompen deltro del tejido generando rotos en la tela... Como contrarrestar esto?

1 Respuesta

Respuesta

El mercerizar hilados O.end no tiene ningún sentido. La hilatura O.E. no solo no te dára brillo o mayor resistencia sino que te ocurrirá lo que dices.

Si conoces la estructura de una hilatura open end, sabrás que no hay fibras paralelas sino diastribuidas al azar "de cualquier manera"

Solución: Para mercerizar, utiliza hilado convencional.

Si esto no es posible, no te pases de una concentración de 10 Be. Y entonces, solo haces un caustificado que no te dará brillo. Solo mayor igualación de colorantes.

Jul.

Te pido cierres la pregunta.