Que problemas se dan después de mercerizar un tejí

La pregunta se refiere a los problemas que se me pueden dar después de mercerizar una tela, en cuanto a teñido mismo o en apariencia después de acabar la tela.

1 respuesta

Respuesta
Te pido algunos datos para poder responder a tu pregunta:
1:¿Tejido de punto o lanzadera?
2:¿Tubular o al ancho?
3:¿En qué tipo de mercerizadora?
4:¿Teñido en cuerda o al ancho?
5:¿A cuántos grados Be?
Gracias por el apoyo TINTOMEN estos son los datos que solicitas, el tejido es tubular para ser acabado abierto y tejido de punto, la marca de la mercerizadora es dornier el teñido se realiza en cuerda y la concentración esta entre 28 a 30 °Be, espero tu respyuesta y gracias de antemano por el tiempo que me dispones
Supongo que tu pregunta se debe a que antes no mercerizaban. En cuanto a la tintura el problema que puedes tener es que al mercerizar aumenta la afinidad tintórea de la fibra de algodón. Por lo tanto disminuye la penetración e igualación de los colorantes. En el caso de los colorantes reactivos debes ser más cuidadoso con las velocidades de agregado de colorante, sal y álcali que antes. Posiblemente debas elevar la temperatura de tintura durante el agregado de colorante y el tiempo de igualación para luego descenderla a la temperatura de fijación y agregar el álcali. La falta de penetración de el teñido se nota en la formación de arrugas más oscuras que normalmente se confunden con quebraduras. Posiblemente debas bajar la dosis de sal. Normalmente la cantidad de álcali necesaria disminuye por la baja del % de colorante y el menor consumo del algodón mercerizado. Un detalle muy importante a tener en cuenta es el neutralizado PAREJO de los restos de álcali del mercerizado.
No se en que tipo de maquinaria se efectúa la tintura, pero en los casos en que uses colorantes directos te aconsejaría elevar la temperatura de teñido a 110 Grados y bajar las cantidades de sal.
En cuanto a la terminación no hay grandes diferencias, salvo lo anchos y rindes que deben ser adecuados nuevamente. Tienes una excelente mercerizadora, el resultado final debe ser muy bueno. Al ponerla en marcha te recomiendo una alta concentración de humectante de mercerizado para asegurar una buena humectación. Los problemas de deficiente humectación son muy difíciles de solucionar. Luego veras de disminuirlos.
Es un tema que disfruto, así que estoy a tu disposición.
Si estas de acuerdo te invito a que cierres la pregunta y la seguimos por e-MAIL.
e-mail:[email protected]
Tintomen muchas gracias por las respuestas que me has dado, agradezco tu tiempo y dedicación más bien te escribiré a tu correo que me has dado, de nuevo gracias me comunixare contigo.