Quiero saber sobre el reciclado de materiales textiles. ¿Podrás ayudarme?

¿Qué productos pueden obtenerse? ¿Qué materiales se deben procesar para cada producto definido en la pregunta anterior?

¿Se pueden producir productos para hilatura? ¿Y para producto no tejidos?

¿Qué máquinas son necesarias para su procesamiento?

1 respuesta

Respuesta

Se pueden obtener infinidad de productos como:

Trapos de piso-Repasadores-Frazadas-Toallas, medias, capelladas para zapatillas, etc y hasta material de revestimiento de interiores de automóviles(baules, por ejemplo)

Prácticamente todos con algodón. En el caso de frazadas puede ser algodón o acrílico/lana o mezcla de ambos.

Se pueden producir fibras para hilatura de hilados gruesos hasta medios (Toallas, medias) y para no tejidos(Trapo de piso -Repasadores-Mantas-Frazadas, etc.)

Maquinaria necesaria:

1-Desfibradora. Para deshilachar el trapo, clasificado generalmente por color y material

Para hilatura

2-Apertura y cardas

3 Manuar-Mechera, Continua, enconadora o bien

Manual- Open end.

Maquinas de costurado o bien maquinas de tejer.

Saludos. Jul