Como dar brillo a un tejido

¿Quería saber como se puede dar brillo a un tejido para sastrería y para camisería? ¿Se puede sólo con hilados sintéticos o también con naturales que no sean de seda? Y por otro lado, en telas de sastrería, a que se refieren cuando las etiquetas dicen "Lana Super 100'¿s" por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible dar algo de brillo a los tejidos de algodón por el método de plancharlos con un tambor metálico a temperatura.(Palmer)- También, por medio del mercerizado que es un caustificado fuerte, con tensión.(Solo algodón 100 %).
En telas de lana, cuando dicen Lana super 100s, se refiere a tejidos realizados con lana de finura 16 micras que es la más fina (Merino).-
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Jul
Ok, muchas gracias... muy claro y una duda más, en el caso de un tejido de lana para el brilllo desde el hilado: utilizando ligamento raso, ¿combinarlo con hilos de poliéster o hay algún tratamiento específico?
Saludos!
En general, la lana no gusta demasiado con brillo.(Recordar los trajes de lana muy usados, que se abrilantan)
Pero es posible darle un toque de brillo, con una lana en mezcla con poliéster y reservando algo este, para que no quede al mismo color sino, "al tono".-
Por supuesto que el tejido raso (satén) otorga yá un cierto brillo a todas las fibras utilizadas,.
Saludosl
Jul