Enconadoras o envolvedoras

Soy jhon fredy pino, estudiante de química textil, y el docente de tejido plano nos puso a investigar sobre las enconadoras y las partes de esta.. Si me pueden ayudar de ante mano les agradezco mucho

1 respuesta

Respuesta
2
Las enconadoras siren para arrollar hilados de canillas o husadas, en conos que pueden ser, de 4,20 grados, 5,57 grados o 9,15 grados según la antigüedad de las maquinas y/o el uso posterior del hilado.
Antiguamente, tenían un dispositivo guía hilos pero en la actualidad, la mayoría trabaja con guía hilos en el dispositivo rotaconos.(De acero o baquelita)
Tienen un dispositivo denominado "purgador" que puede ser mecánico o electrónico, para detectar y cortar puntos finos, gruesos y en algún caso los denominados neps.
Anteriormente, esos cortes los cambiaban por un nudo. _En la actualidad lo hacen por un empalme con un dispositivo llamado Splicer o empalmador.
También, tiene un dispositivo llamado parafinador. Esto es, por medio de una pastilla de parafina en cadas posición, que por contacto, deposita una pequeña cantidad de parafina con otros productos, para darle al hilo una lubricación. Esto se hace preferentemente para los hilados que se utilizan en tejidos de punto.
Las enconadoras, trabajan a velocidades de más de 1000 metros/min.en cada cabezal.
En los últimos 20 AÑOS, existen grupos de enconado de 10 a 20 husos, instalados en link con continuas de hilar, para que de un grupo de maquinaria integrado, salga el hilado directamente en conos.
En las enconadoras pueden hacerse conos blandos, para el teñido en conos.
Por ultimo, las marcas modernas más conocidas son Schlafhorst, Sabio y Murata.
Si esto te sirve, dápor terminada la pregunta.
JUL esta muy buena tu respuesta pero si puedes quiero que me expliques la importancia de los grados de inclinación en la enconadora, de 4,20 grados, 5,57 grados o 9,15 grados.. muchas gracias...