Fibras para mercerizado

Me gustaría saber en que fibras se aplica el sistema de mercerizado, si hay varias o solo de algodón.

1 respuesta

Respuesta
El "mercerizado" es un proceso aplicable solo al algodón.
He visto por ahí, alguna etiqueta con alguna"barbaridad" peor eso es por algún tipo de marketing.
El proceso de mercerizado es un caustificado con Hidróxido de Sodio de alta concentración que hace que las fibras de algodón, que son como tubos aplastados, se hinchen y se transformen en cilindros. Aumenta el brillo notoriamente cuando el proceso se hace con tensión. Si no es así, no toma demasiado brillo pero si, incrementa la resistencia(aumenta aprox, 20 %, con o sin tensión).
El proceso se hace en tejidos(Tensionandolos) o en hilo(madejas)-No se puede hacer ni en conos ni bobinas.-