Explicación telas denim

Podrías ayudarme a entender las características de un tejido denim:Por ejemplo:
Warp:RS8+10 RING
Weft:16+70Dcotton lycra
Epi x ppi: 74/53
Weave 2/1RHT
Shade: SDK Indigo
Podrías explicarme las diferencias entre RING, SLUB, CROSS

1 respuesta

Respuesta
Vamos de a poco con lo que te pueda ayudar:
Warp es Urdimbre Y RS8 es Ring spun 8(Hilatura en Continuas con alma en Titul ingles 8/1
+10 ring: es que se coloca otro hilo 10/1 de continuas(convencional)-
Entonces la urdimbre queda 1 hilo +1 hilo.(Y se repite)
Weft es trama: !6/1 +70 denier algodon y Lycra. Esto es un 2 cabos con cada cabo con esas caracteristicas.-
La expresion Epi es indice de urdimbre por pulgada: 74 hilos en 1 pulgada
La expresion ppi son las pasadas por pulgada: 53 pasadas en 1 pulgada
Weave es el dibulo o ligamento: Sarga 2/1
Finalmente Shade: Indica el tipo de colorante utilizado: SDK Indigo.
Ahora: Ring es el hilado llamado tambien convencional.(Continua de Hilar) con huso, aro y anillo o cursor.
Slub es "engrosamiento" o burbuja. Son ciertos grumos por defecto o a proposito hechos en el hilado(Parecido al flamé)
Y Cross quiere decir "cruzado" es decir, un efecto hacerlo por urdimbre y también por trama.
No te olvides de cerrar esta pregunta.
Jul
Hola
Lo primero pedirte disculpas por la tardanza en la respuesta.
La respuesta ha sido extraordinariamente aclaratoria.Te lo agradezco muchísimo.Me encantaría tener un profesor como tú, no sólo por los conocimientos, sino por la manera de comunicarlos. Es posible que te haga más consultas. Gracias de antemano por tu paciencia.
No me considero experto en nada, pero si necesitas algo de Asturias ( España ) me tienes a tu disposición
Saludos