Hilado de algodón

1 hola, experto, me podrías ayudar; quisiera saber cuales son los requerimientos para que una fibra sea de buena calidad, y en que normas te basas.
2 requerimientos para un hilo de algodón, de buena calidad con todo y empaque.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que una fibra es de buena calidad cuando es totalmente apta para un producto determinado.
Por ejemplo, si quiero hacer un hilado fino digamos 80/1 peinado, debo utilizar una fibra seguramente Peruana Pima o una Karnak de Egipto.(Variedades aptas por su finura y longitud)
En cambio, si quiero producir un hilado cardado 20/1 debo utilizar una fibra mucho más corta, más gruesa y de procedencias varias.
Entonces, lo primero es tener en claro "que producto quiero hacer! y entonces, determinar cual sería la fibra a utilizar.
Ntonces; los parámetros a tener en cuanta pueden ser en este orden:
Finura(indice micronaire)
Longitud( longitud media superior y Relación de uniformidad o indice de uniformidad)
Color, impurezas, brillo, etc(Carácter se lo denomina)
Resistencia(Indice Pressley o equivalente)
Esto es para hilados que no tienen una exigencia determinada.
Si hubiere algún tema en especial, puede alterarse parcialmente este orden señalado.-
Después, está la capacidad para procesarlo según equipos y experiencia tecnológica, para poder arribar a resultados adecuados, según Standards Internacionales de USTER
(Que es con l oque se maneja la industria mundial)
Aquí, se verifican características de Irregularidad-Imperfecciones-Resistencia-Elongación
Y otras secundarias como pilosidad.-
En cuanto a tu parte final de la pregunta cuando dices, con todo y empaque. No entiendo a que te refieres. Se supone que cualquier producto fabricado, se envasará adecuadamente para que llegue al consumidor en perfectas condiciones.-
Si esta conforme, no te olvides de cerrar la pregunta.-
Jul
Muchas, gracias una respuesta que a aclara mis dudas, y respecto al hilo me refiero si me podría proporcionar algunas normas o referencias de los parámetros que se utilizan en el producto para que sea de buena calidad