Podrías explicarme como se forma un banco de algodón.?

En un empleo que encontré me piden conocer sobre como formar un banco de Algodón. Me parece que toman en cuenta la finura, la longitud y algunas otras cosas que no recuerdo. Puedes decirme si hay alguna técnica para hacerlo, y si la hay, ¿En qué consiste?.

1 Respuesta

Respuesta
Quiero que seas más explicito pues no entiendo eso de " Un Banco". ¿Es un banco genético de algodón?, ¿Es un Banco de datos de fibra de algodón? ¿Separado por variedades? Por usos, etc.
Trata de ser lo más especifico posible. Date cuenta que no entiendo el para que.. Aguardo tus comentarios.
Jul-
Buen día... Bueno, una vez que la empresa a comprado algodón y este ha llegado a la empresa en pacas de algodón, digamos unas 90 pacas, entonces debo seleccionar unas 30 pacas de entre las 90 que me llegaron para meterlas a producción. Me han dicho que es importante mantener un promedio de finura y de longitud de fibras y algunos otros datos que no recuerdo. Cuando el proveedor de algodón manda las pacas, también manda unos documentos donde me informa las características del producto enviado. Supongo que en base a esta información yo debo formar mis banco (es decir, selecciono las 30 pacas que voy a meter a producción, luego selecciono otras 30 para el siguiente banco y así sucesivamente). Yo solo leo el valor de finura y de longitud, el resto de la información no se para que me sirva, El problema es que no se como hacer para mantener un banco uniforme en características de finura y longitud. Deseo producir hilo Ne 30/1 Open End No se si esta información sea suficiente. Agradezco mucho tu atención
jobsue
Ahora si: Una de las características más importantes de mantener en los hilos de algodón, es la finura. Esta es muy importante para el teñido de los tejidos.
La Longitud, es la que le sigue. Para tener hilos parejos en resistencia, regularidad, etc.
Luego vienen las otras características que te las resumo en 2: Una es un resumen de Color, brillo, impurezas, etc.
La ultima, es lo que llamamos "Caracter". También, es un resumen de Resistencia, algodón manchado, helado, etc.
Entonces: Lo primero. Saca un promedio del indice llamado "Micronaire" (Finura)
Segundo: Trata de hacer un primer lote de 30 fardos, con aquellos fardos por arriba y debajo del promedio, que te den un nuevo promedio aprox. igual al promedio general.(Tienes entonces tu primer lote)
Ahora; haz un promedio de longitud de esos mismos 30 fardos que sera solo informativo.-(Si compraste 90 fardos, todos deben ser de igual procedencia, variedad, época de cosecha, etc)-Esta comprobación es solo a los fines estadísticos.
Popr supuesto, vienen los otros parámetros como el Color, brillo, etc- y lo que yo llamo carácter, que no son tan importantes en este caso.
Pero ahora viene otro tema:
¿Cuándo se terminen tus 90 fardos: Que harás?-Me responderás seguramente que compraran otros 90 fardos...
Aquí es donde realmente hay que agudizar los cuidados:Seguramente, no son fardos de igual proveedor, procedencia, características(O si.)
Si ese nuevo algodón es parecido al actual, podrás continuar mezclándolo. Si no es así, tu actual producción de hilo debe cortarse y empezar nuevamente.(O tendrás problemas posteriores, particularmente con teñido)-A Esto, se le llama "Lotes"
Esta, es la esencia de la selección de materias primas Algodón.
ES tienes alguna duda, escríbeme a [email protected]
Éxitos. Jul