Que es grosor, titulo y densidad lineal

Necesito saber esto

1 respuesta

Respuesta
Es difícil medir o expresar la finura de una fibra, cinta, mecha o hilo tomando como base el espesor o el diámetro debido a la blandura del material, es decir, que para conocer la finura del hilo se tiene que relacionar la longitud y su peso del mismo.
Densidad Lineal de un hilo es una expresión numérica que indica la finura del hilo, según la relación de la longitud y su peso o veceversa.
-Sistema directo: titulo tex, titulo denier.
-Sistema indirecto: titulo ingles, titulo métrico.
Ejm 1:
En algodón 30/1 significa:
- 30 es el titulo del hilo
- 1 es el numero de cabos o hebras.
Por eso si tengo: 30/2
Quiere decir que hay 2 cabos de titulo 30, dando como titulo resultante un 15 (más grueso)
Ejm 2:
Tengo 30/1 y 24/1, el hilo más grueso es el 24/1,es decir a menor numero el hilo es más grueso.