Causas de la pilosidad en hilo de algodón

Como estas quería solo quería saber como se puede reducir la pilosidad en el hilo de algodón o las causas que la generan.

1 Respuesta

Respuesta
La pilosidad se debe a varios factores principalmente cuando el algodón es de fibra corta o cuando se realiza una serie de procesos (cada proceso aumenta el grado de pilosidad) este último depende mucho del tipo de maquinaria, pues en la actualidad las maquinas modernas maltratan mucho menos al tejido. Para reducir, se pueden realizar el llamado antipilling o durante la fase del acabado un compactado más enérgico.