Resistencia de Hilo Open-End

?
¿Me podrían Ayudar tengo un problema de resistencias en los hilos que fabricamos de rotor (Hilo Open-End) 30/1?Quisiera saber? ¿El dato? ¿O el estándar que sew usa en? ¿Un buen hilo y? Como lo puedo checar, en que aparato y en que parámetros me puedo mover
¿En Kms cual es el rango? En que entran los mejores hilos de Open-End.?
?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te digo es, que el 30/1 en open end, es un titulo bastante comprometido si no tienes una buena materia prima (algodón)
Esto es, una fibra de no más de 4,4 de micronaire, 28-30 mm de longitud y Ru de 45 % o más. Caso contrario, no vas a lograr los valores que siguen.
Luego: ¿Has tenido mejores valores anteriormente?(¿O es la primera vez que hilas 30/1)?
La resistencia se chequea en el Dinamómetro y si es de marca Uster, mejor porque puedes compararlo con sus Standard-(Dinamat o Tensorapid)
La resistencia se mide en gramos pero se calcula en Km. Rkm.
Un valor adecuado para un hilo torsión mallería es 10.0 Km.
Para Tejeduría plana, el valor debería ser mayor a 13 Km
El otro valor importante es la Elongación, que debería ser superior al 5 %
Un consejo: Consigue los Standard de Uster y busca de comparar tus valores con hilos de igual procedencia y sistema de hilatura.
Saludos.
Jul
No te olvides de cerrar la pregunta.
Hola Jul.
Quisiera saber que significa Ru
Quisiera aprovechar para preguntarte cuales son las causales de de un mal banisado en tejidos de punto con elastano
Ru significa Relación de uniformidad. Esto es:
La longitud al 100 % dividido la longitud al 50 %- Esto, en cierto modo, nos da la pendiente de la distribución de longitudes en el mechón de fibras. Cuanto más cercana tiende a 1,0 señal de que es más pareja la fibra.
En cuanto a la causa de un mal banizado en tejidos con elastáno, pueden ser diversas. La más conocida es la diferencia de tensiones entre diferentes alimentadores
Mi sugerencia es regular uno por uno con tensiómetro, y lograr una diferencia menor a 1 gramo entre alimentadores de elastáno.
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Jul