Como calificarían un hilo con estas característica

A todos los expertos:
Me gustaría ver si me pueden orientar en base a estos datos de análisis de hilatura como calificarían el hilo que les estoy consultando, y si de pronto notan que un parámetro esta fuera de los estándares aceptados, por favor me cuentan y me aconsejan si es tolerable o no
Para un algodon 20/1 PEINADO: * CV% of count <1.5 ; Strength (CSP) 2300; % of strength 4.7; TPI 15.4; TPI CV% 1.8; USTER % 8.3; CV% of Uster 10.6; Imp. (total) 20.0; Hairlness 7.85; Elongation 4.9; RKM 15.0+; classimat faults: A+B+C+D (total) 30.0; E,F,G 0; H1,I1  0; H2 I2 0
Para un algodon 30/1 PEINADO:  CV%of count 1.4; Strength (CSP) 2450; % of strength 4.09; TPI 19.5; TPI CV% 2.45: USTER % 9.4; CV% of uster 11.65; Imp (total) 50.0; Hairlness 6.5; Elongation 4,7; RKM 15.0+; classimat faults: a+b+c+d (total) 90.0; E,F,G 0; H1,I1 0.5; H2,I2 0
a TODOS LOS EXPERTOS anticipo mis sgradecimentos.

1 respuesta

Respuesta
Creo que vale la pena recordarte que:
Los Standards internacionales de Uster, dan niveles de calidad. 25 %-50 % 75 %. Etc.
Esto, vale para cada uno de los parámetros considerado. Es decir, todos los que tu mismo estas señalando.(CV de Titulo o count-Cv % de ireggularidad, puntos finos, ertcetc. TODOS)
Entonces: Debes tomar cada tabla de Uster y buscar a que nivel de calidad, corresponde cada valor.Ejemplo: Cv de Titulo= 35 %--Puntos gruesos= 60 % ,etc.
Haces una lista y observas como estas en cada parámetro.
Ahora: ¿En qué indice estas?-¿Cómo está tu mercado? ¿Cómo quieres estar con tu tecnología? ¿Puedes aun mejorar o tu tecnología no lo permite?-
En una palabra: No te puedo decir cual es mi opinión de cada parámetro, cuando tienes tablas estadísticas tomadas por Uster de muchas empresas, regiones, continentes.(EStoy suponiendo que si tienes medición de parámetros, tienes Standards de Uster)
E l criterio es: Donde estoy y donde quiero estar.
Por ultimo: Supón que en todos tus parámetros, están para tu región y comparación, en un nivel del 30 %. Si es que tu producto se vende en Europa, en un mercado muy exigente, podrás aspirar a mejorarlo algo(25 % o menos)Pero si es para un mercado Latinoamericano no exigente, -con 30 % estas requetebién.
También estoy suponiendo que sabes como interpretar un nivel de calidad Uster.
Esto es: Si estoy en 50 % con mis valores, quiere decir que estoy tan bien o mal, conmo la mitad de los fabricantes de ese producto o muy similar.
Si estoy en un nivel de 25 % en mis valores quiere decir que solo la cuarta parte de las fabricas, logra ese nivel de calidad.
Y si estoy en nivel del 90 % quiere decir que mi hilado es bien malo. Cualquiera puede hacer un hilado como ese.
Espero se haya entendido.
De cualquier manera si no te ha quedado claro, escríbeme a : [email protected] Te lo explico nuevamente de otra manera. Lo importante es que lo comprendas. Tu puedes evaluar sin la ayuda de nadie, con los Std Uster.
Sol tienesw que saber elegir la tabla acorde a tu producto. Fibra, proceso(Cardado o peinado), tipo de hilatura Ring o Rotor. Etc.