Torsiones para Viscosa

Quiero saber cuales son los valores máximos para torsiones por pulgada en hilos Ring spun de viscosa, rayon y modal.

1 respuesta

Respuesta
En realidad, no hay un valor máximo de torsiones para cada tipo de fibra o material, pues depende el uso posterior del hilado.
Parte de esta base: (tipos de hilado para sistema algodonero)
-Torsión frisa alfa de torsión sistema Ne de 3.0 a 3,8
-Torsión trama alfa de torsión sistema Ne de 3.5 a 4,0
-Torsión media alfa de torsin sistema Ne de 3.8 a 4,4
-Torsión urdimbre o water -A.de torsión Ne de 4.0 a 4,8
-Torsion voile alfa de torsion sistema Ne de 4.6 a 6.0
-Torsion fuerte alfa de torsion sistema Ne de 5,0 a 7,0
-Torsion crep alfa de torsion sistema Ne de 6.0 a 10,0
Pero estas escalas no te dicen nada si no las asocias con el grosor de la fibra.
Por ejemplo, las primeras 3 torsiones, se utilizan normalmente con algodones de micronaire 4 a 6 o fibras artificiales de 1,2 a 1,5 d
En cambio, una torsión voile es un "clásico " para fibra fina y larga de micronaire 3,0 a 3,6 o un equivalente en artificiales.(Hilado para camisería)
Entonces: lo mejor es hacer ensayos para cada uso y cada fibra, al momento de utilizarla. En definitiva, a torsión equivalente, el comportamiento de una viscosa(rayon) Modal o Tencel es similar y me refiero al comportamiento del hilo.-
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Jul
Muy completa la respuesta, ahora me sale la duda para títulos Ne 40/1, 36/1, 30/, 24/1 y 20/ para telares circulares de tejido de punto, ¿cuál es el valor ideal de multiplicador de torsión?
Gracias
Seguramente tendrás que utilizar un alfa de 3,5 hasta 4,4 que toma la gama de :
Trama(también llamado Bonetería) y media.
¿Cuál de todas utilizar?: Tienes las otras variables que son:
Longitud de las fibras(puedes tener cortes desde 28 mm a 46 mm)
Finura de la fibra. (puedes tener desde 1,0 d a 1,6 d.
Entonces, mi sugerencia es utilizar un valor medio de 3,9 a 4, para una longitud de apro.38 mm y 1,3 d.(has una curva)
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Jul