Control de calidad de hilados teñidos

¿Qué controles mínimos se deberían de procesar para evaluar la calidad de un teñido, con que equipos debería de contar para realizar dichas evaluaciones?
Es correcto que al procesar un color nuevo el control de color lo realice con el datacolor, ¿pero las producciones sucesivas también?, actualmente las producciones sucesivas de colores repetitivos el pasa -falla lo da el supervisor, si da falla se corrige enpleando el data color.

1 Respuesta

Respuesta
Los controles a realizar a un hilo teñido son varios:
Resistencia del hilo en RKM maquina Dinamómetro
Irregularidad del hilo, equipo HIV
Fricción del hilo,
Humedad de la bobina, para algodón entre 5-10%.
Elongación
Pilosidad
Y para el control de calidad del color, es obvio que un equipo como un Data Color seria de mucha ayuda, recuerda que se debe controlar la tintura por lo menos en tres zonas: afuera, en el centro y adentro de la bobina.