Rib tejido

Quería saber como puedo conseguir un dibujo técnico de rib.. Y aproximadamamente.. Cuantas columnas i pasadas tiene por lo gral el rib... Y que proceso de terminación tiene... Y cual es su materia prima!?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por el principio:
El Ribb generalmente es de algodón puro o algodón/elastomero-Puede ser de mezcla poliester/algodón, viscosa/ poliéster, etc.
Si es complemento de otro tejido, debe ser con el mismo hilado, para no equivocarnos.!
La terminación, es imilar al tejido de algodón o mezclas. Salvo el planchado que se suele hacer por gia interna llamada "compás" para que no quede totalmente cerrado.(planchado/enrollado)
Ahora:el ribb debe tener cierta armonía con el tejido fondo(Salvo que se utilice para una prenda entallada) Entonces, si es para un jersey de gg 28, el ribb se teje en una gg 20.-
(Una 12-14 pasadas por cm)
En cambio si es para un interlock pesado (camperas) se teje en una gg 6 u 8 en maquinas rectilíneas generalmente.
Por lo tanto, no hay una "receta" para el ribb.
Saludos.
Jul.
No te olvides de cerrar la pregunta.