¿Cuántas clases de tejido de punto hay?

Necesito saber cuantas clases de tejeido de punto hay, clases de telas de tejido de punto y para que se utilizan cada una de las telas de tejido de punto las más usadas. Gracias.
{"lat":-4.91365216591908,"lng":-73.1250858306885}

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que los tejidos de punto más utilizados en el Perú para confeccionar polos son:
Jersey: se utiliza para confeccionar polos t-shirt generalmente de cuello redondo y también para polos con cuello camisero. Se utilizan hilados de títulos Ne 20/1 - 24/1 - 30/1 y 40/1.
Piqué: se confeccionan polos box con cuello camisero. Se utilizan hilados de títulos Ne 20/1 y 24/1.
Gamuza: se confeccionan polos más finos y se utilizan hilados de titulo aprox. Ne 50/1.
Rib: generalmente se utiliza para los cuellos de los polos t-shirt, pero también se confeccionan polos 100% rib.
Ahora, hay que diferenciarlos de los tejidos de punto con que se confeccionan las chompas, porque mientras los tejidos para los polos se hacen en máquinas circulares, los tejidos para las chompas se hacen en máquinas rectilíneas.
También los cuellos camiseros y puños para los polos box, se hacen en las máquinas rectilíneas.
Si deseas mayor información, con gusto te responderé.