Acanalado y pique

Quería saber aprox cuantas pasadas y columnas tiene el acanalado 3.3 por cm! I los procesos de terminación que tiene.
Y de pique necesitaba saber tmabine aprox pasadas ycolumnas, procesos de terminación. Si es por trama... Con osin fronturas etc!

2 respuestas

Respuesta
Ya te respondí en tu correo.
Respuesta
Vamos de a una eh !:
Supongo que te refieres a un acanalado(Canalé para los que dicen saber) de 3 agujas arriba y 3 abajo es decir, un morley.
Es difícil responderte porque no estoy sabiendo si es en acrílico tipo pullover o algodón, tipo polera. Me da la impresión que si dices 3.3 por cm es acrílico en rectilínea.
Entonces, solo terminación de plancha al vapor.
Si fuese algodón(no lo creo. Es muy abierto para algodón) entonces necesita descrude, teñido o blanqueo, suavizado y planchado/enrollado.-
Entonces, difícil decirte pasadas. Imagino en acrílico, 8 a 10 pasadas al centímetro
En algodón, imagino 14 a 16 pasadas al cm.
En cuanto a Pique, ocurre algo parecido: Estoy imaginando un pique de algodón o poliéster algodón, en maquina circular de doble "fontura"(no es frontura). La maquina debe ser una maquina de interlock a la que se la hace trabajar como pique o bien, es exclusivamente de piqué. Por ultimo, puede ser una minijacq.
Las pasadas serían una 12-14 para acrílico y entre 14 y 18 para algodón
El proceso de terminacxion es el mismo de un tejido cualquiera de algodón, algodón poliéster, etc.
Deben ustedes tener bien en claro que lo importante es: "Con que fibra se hizo el hilo utilizado?"
Una vez que se sabe eso, el proceso será el correspondiente a la fibra. No al tejido. Al menos, hasta el tenido/suavizado.
Puede variar en el sistema de planchado y la manera de dar el ancho final pero esto es secundario.
Si es algodón o mezclas con viscosa, el proceso es lavado/descrude, teñido, enjuague-Suavizado-secado-enrollado
Si es poliéster o mezclas con, lavado, teñido a presión, enjuague/suavizado-Planchado al vapor(alta temperatura) y enrollado.
Y si fuese nylon, lavado/teñid/suavizado/planchado.-
Etc.