Maquinarias tejido de punto

Queríamos saber las maquinarias (si es recta o circular y si tiene doble o simple frontura) que se utilizan para:
-Towel
-Polar
-morley 3.3
-Jersey
-Interlock
-Tricot
-Ribb
-Piqué

1 Respuesta

Respuesta
Según las telas que mencionas, te explico lo siguiente:
Las maquinas que necesitas son Circulares:
- Monofonturas, son las que tienes solo el Cilindro con las agujas dispuestas en forma vertical, estas maquinas te permiten fabricar una gran variedad de tejidos, desde el jersy que es el más básico, pueden ser pique simple, pique doble, felpa, etc.
- 2 Fonturas, estas maquinas tienen el cilindro y el dial (plato), las agujas del dial se presentan en forma transversal a las agujas del cilindro, los tejidos que puedes desarrollar son también muy variados, van desde el básico como el rib, desagujados, acanalados.
Estas maquinas son de 2 tipos:
- Las riperas netas que hacen el tejido rib y sus derivados.
- Las interlock, que hacen el tejido base interlock y todos sus derivados del mismo.
Ademas de estos tipos también hay una variante que son las INTERIB, con las cuales se pueden tejer el rib y sus derivados, ademas del interlock y sus derivados con la misma maquina.