Cual es el procedimiento y los productos para obtener tacto suave en el acrílico

Temperaturas

Tiempos

Nombres comerciales de productos

1 respuesta

Respuesta

Para obtener tactos suaves en el acrílico, lo importante es elegir el tipo de fibra en el hilado.

Una fibra de 4,1 dtex, jamas dará un hilado muy suave. En cambio, una fibra 1,2(casi microfibra) dará un hilado y tejido suave por características de dicha fibra.

Tenemos diferentes finuras de fibra. Desde 7,5 dtex(para hilado de alfombras) y otras mas finas, como la mencionada 4,1 (para hilados HB) o bien, fibras de 3,3 (Cashmire look) y 2,2 dtex para cotton look.

Mas fina la fibra, mas suavidad del producto tejido.

Una vez utilizado el hilado y con el tejido en mano, poco es lo que se puede hacer para mejorar la suavidad.

Por supuesto, al hilado se lo suaviza luego del teñido. Primero, con suavizantes en el baño post teñido.(Son suavizantes industriales)

Ademas, se parafina al hilo previo a su tejimiento. Pero estos suavizantes no tienen características de permanentes.(Se irán con los lavados).-

Resumen: Fibra fina, tejidos suaves-Fibras gruesas:tejidos ásperos.

Saludos y te pido que cierres la pregunta.

Jul

si buena tu respuesta pero lo que yo quiero es suavizar ya los tejido ..... es decir dar un acabado al tejido específicamente son bufandas y lo que quiero es obtener un tacto suave en estas

El hilo que se utiliza es acrílico 100% HB y me dijeron que a este tipo de hilos se les pueden dar diferentes características o acabados

Si hubieses comenzado por decir que quieres suavizar tejidos o prendas de acrílico, hubiésemos llegado a la respuesta mas rápidamente.

Paras suavizar prendas o tejidos tanto de acrílico como de otras fibras, lo mejor q

Que se ha inventado por el momento, es el spray de siliconas suavizantes.

Se aplica como es (Spray) muy suavemente y le pasas brevemente un cepillo o paño.

Quedará notoriamente mas suave.

Esta suavidad, será temporal, ya que se irá perdiendo con los lavados.

De esta manera, SE PUEDE SALVAR DE TENER QUE SUAVIZAR POR INMERSIÓN Y TEMPERATURA.(Cosa no muy conveniente para prendas).-

No hay una marca determinada sino varias. La mayoría de quimicas desconocidas.

Busca por internet bajo el nombre de:

Suavizante de siliconas para tejidos, Spray. Encontraras varias alternativas que habrá que ver si son o no de tu pais o tiene representacion en él.

Saludos.

Jul

No olvides de cerrar la pregunta.