Modificacion fibras sinteticas

Que modificación se le pueden hacer a las fibras sintéticas en cada una de las características como:
1 longitud
2 finura
3 sección transversal
4 sección longitudinal
5 composición química
Elencar las fibras que se pueden modificar

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es bastante genérica pero te contestaré lo mejor posible:
En las fibras sintéticas puedes modificar la longitud de las fibras, dependiendo del uso que le darás. Por ejemplo, en una fibra de poliéster, puedes cortarlas a 28 mm para mezclar con algodón corto y 36-38 mm para algodón de fibra larga. Un acrílico, lo cortarás en aprox.10-20 cm para corte lanero pero si es corte algodonero, estarás en aprox.40 mm.
Con la finura, pasa lo mismo: Un poliéster o Nylon filamento continuo, será con lo convencional es decir: 48 filamentos-96 filamentos-192 filamentos, para 150 denier y según el uso en tejeduría, utilizarás: Para tapizados, el de 48 filamentos-Para tejido de blusas, el de 192 filamentos.
En el caso de ser fibra cortada, en una mezcla con algodón o viscosa, utilizaras entre 0,8 y 1,5 denier. Si estás rellenando cubrecamas, será una fibra hueca de 6 denier.
La sección transversal, es también una variable que en algún caso, la utilizan los fabricantes para su identificación(Acrílico trilobal o bilobal) y en otros, por mejorar la característica de brillo de las fibras(planas, semiovales, bilovales, trilobales, etc)
En sección longitudinal, no es mucho lo que se puede hacer, dado que todas se fabrican por extrusión(salvo el polipropileno).
Por último, en la estructura química es innumerable las variables que pueden o no producirse. Estamos hablando de la química del carbono en su mayoría (salvo el nylon) y como sabes, es infinita la posibilidad de modificaciones. Lo que hay que ver es para que pueden servir esas modificaciones en forma benéfica para alguna característica(Brillo, resistencia, afinidad tintórea, etc)