Como obligar a telefónica a quitar cableado

Hace poco mi hermana compro un chalet aquí en Tenerife, y en la pared exterior tiene todo un cableado de telefónica ( mi hermana no tiene teléfono siquiera), llamo a telefónica en marzo solicitando le quiten el cableado, no le han dado respuesta, y quisiera saber si hay alguna ley que obligue a telefónica a quitar ese cableado, si puede denunciar y como o donde. Gracias de antemano por vuestra respuesta.
                                                                                  Un saludo, Carme
{"lat":28.3430649048255,"lng":-16.4794921875}

2 respuestas

Respuesta
Te comento,
Telefónica antes de hacer cualquier replanteo en una instalación su obligación es pedir permisos a los propietarios por donde pasaran los cables.
Para poder realizar estos trabajos previamente debe de tener todas las autorizaciones, si en su día instalo esos cable por la fachada es por que la propietaria que vivía en esa casa doy su consentimiento.
Ahora si ha cambiado de propietaria y no esta de acuerdo con ese paso de cables, Telefónica tiene la obligación de quitarlos, meternos bajo tierra o bien mediante postes para salvar esa zona.
Si me dices que no te hacen caso, ves a los juzgados de tu población y explicales el tema. Pero seguro que te dirán que antes de hacer cualquier queja, les envíes a telefónica un burofax con acuse de recibo, exponiéndole el caso en cuestión.
O también podrías ir a la oficina de consumo más próxima para asesorarte.
Muchas gracias, haré como me dice... la respuesta me da una solución, al menos me indica que pasos puedo seguir, y ademas ha sido rápida y clara...
                                            un saludo, carme.
Respuesta

Me gustaría saber donde está recogida esa normativa, tanto la de las fachadas como la de la retirada de cableado en desuso / nulo